Visito las instalaciones de la empresa Julián de Castro.

Hace poco tuve la suerte de poder realizar una visita a la empresa de autobuses Julián de Castro, la cual opera en el corredor 6, uniendo las poblaciones de Colmenarejo y Galapagar con Madrid. Asimismo une otras poblaciones cercanas a las poblaciones de Colmenarejo y Galapagar.

Las instalaciones se sitúan en las afueras de la población matritense de Colmenarejo, justamente en el único polígono industrial que tiene la población. Llama la atención el edificio principal de oficinas que posee la empresa, el cual se parece a un barco y que posee una vista privilegiada de toda la población y el recinto de cocheras y talleres.

Imagen del interior del recinto. Fotografía del autor.

La visita comenzó en la zona de talleres, donde me mostraron los numerosos repuestos que posee la empresa para ofrecer el servicio con total normalidad. Deben tenerlos, debido a que cada modelo es totalmente diferente y cada marca posee sus propias características. Me llamo la atención la cantidad de objetos que guardaban.

Seguidamente vi las oficinas de tráfico que tiene la empresa, un panel muestra la situación y posición de los autobuses de esa empresa, si llevan algún tipo de retraso, o a qué velocidad circulan. Todo esto se ve a través de un mapa interactivo, donde dos controladores, establecen todos los parámetros y vigilan que todo el servicio se lleve correctamente.

Imagen de un Scania Irizar i6. Fotografía del autor.

Del mismo modo, saben si los servicios se cumplen en su horario habitual y poder establecer respuestas a las reclamaciones de los clientes. “Ya no vale lo de este autobús no ha pasado por mi parada, como replicaba la gente, ahora controlamos todo y sabemos a qué hora ha pasado y si ha efectuado la parada correspondiente”, me comentaba uno de los controladores.

Proseguidamente, fuimos a visitar las cocheras donde estaban los autobuses parados de forma ordenada. En ellos se encontraba gran variedad de marcas, desde algunos Volvo, Mercedes, Scania, Ivecos o los Setra.

Imagen de algunos modelos de autobuses que posee Julián de Castro. Fotografía del autor.

“La gente cuando ve los Setra tan cuadrados, se queja de los viejos y feos que son, no les gusta; ahora bien le sacas un Volvo o un Mercedes y dicen que son buenos y nuevos; no saben que Setra es lo mejor para la conducción” Comentaba el jefe de talleres.

Imagen del autobús Hispano Suiza de Julián de Castro. Fotografía del autor.

Mi visita concluyó con la visita de uno de los históricos de la empresa Julián de Castro. Una de las primeras reconstrucciones de un autobús clásico por parte de una empresa de Madrid. Un modelo Hispano-Suiza, el cual ostenta el numero 4 de la empresa. Uno de los coches que sirvieron en la empresa durante bastante tiempo y que suele circular en los eventos más importantes.

Para finalizar agradecer a la empresa Julián de Castro poder dejarme realizar la visita guiada por su empresa. Asimismo al jefe de talleres y con las personas que pude hablar, los cuales me contestaron a todas las preguntas que les formulé.  Una empresa bastante familiar y con un trato agradable.

2 comentarios sobre “Visito las instalaciones de la empresa Julián de Castro.

Agrega el tuyo

    1. Hola Antonio Jesus.

      La verdad es que sigo contento con esta empresa, son bastante familiares en el trato y me supieron resolver muchas dudas. Aunque mi pasión sean los autobuses, la organización de la empresa y los trabajadores son excelentes. Bajo mi punto de vista, seguirán siendo punteras en Madrid.

      Un cordial saludo

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Create a website or blog at WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: