Valdebebas ya posee su estación

El barrio de la zona noreste de la capital pudo ver inaugurar su nueva estación, ansiada por los numerosos vecinos de la zona, que veían como los trenes pasaban, pero no paraban, por esta parada. Ahora sus ansias al ver esta nueva parada, son de seguir mejorando el transporte en su zona.

Desde las 6:02 de la mañana, con la llegada del primer tren a la nueva parada, se ponía en marcha el nuevo mecanismo de transporte más rápido de estos nuevos desarrollos. A partir de ahora, los numerosos vecinos podrán acercarse al centro de la ciudad de forma cómoda, sencilla y rápida. Pero además de acercarse al centro, podrán obtener nuevas comunicaciones con el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y con otros municipios que rodean a nuestra capital, estableciendo una competencia al transporte por carretera.

En este caso, según la documentación oficial se trata de un apeadero situado aproximadamente en el kilómetro 2.965 de la línea 908 Hortaleza-Aeropuerto T4. A los efectos podemos establecer un apeadero con servicio de viajeros. Esta estación esta enclavada en la avenida de las Fuerzas Armadas, entre la confluencia de la avenida de Alejandro de la Sota y el sector norte de la Ciudad Deportiva del Real Madrid.

La nueva estación posee un único vestíbulo central, donde se encuentra las nuevas maquinas autoventa de Renfe, con posibilidad de hacer varias operaciones de billetes en una maquina. Dispone de megafonía de andén y pasillos con sistemas de guía para las personas con visión más reducida.

Para reforzar la accesibilidad, el espacio de viajeros cuenta con dos ascensores que permiten el cambio de andén, escaleras tradicionales y mecánicas para un sentido de la circulación de las personas. Disponen de un despacho de Atención al Cliente en esta nueva parada. Dentro de la movilidad, esta nueva estación es 100% accesible por todas sus entradas de la estación, donde todos los viajeros podrán moverse con facilidad. Al mismo tiempo, en los alrededores de las entradas, hay guías en el suelo para el acceso más fácil a personas con movilidad reducida.

La línea que ofrece servicio es la C-1 (Aeropuerto T4 – Príncipe Pío) con un paso de tren cada 30 minutos aproximadamente. Al mismo tiempo, la línea SE (Mar de Cristal – Valdebebas) ofrece parada de autobús no muy lejos de la estación de tren. Una gran estación que atenderá a un gran núcleo de gente, gracias a los nuevos servicios y viviendas que se desarrollan a lo largo y ancho de los alrededores de la estación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Create a website or blog at WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: