La Comunidad de Madrid fomenta la movilidad con nuestras bicicletas.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes; acompañada por el consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán; el viceconsejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Jesús Valverde Bocanegra; y el gerente del Consorcio de Transportes, Juan Ignacio Merino de Mesa; inauguraron los nuevos anclajes en la estación de Colonia Jardín y el “programa reB” para el uso de la bicicleta en la Comunidad. Al mismo tiempo, han acudido otras autoridades de la Comunidad de Madrid, el Consorcio Regional de Transportes y de Metro de Madrid.

La presidenta ha acudido primero a la estación de Casa de Campo en bicicleta, acompañado de distintas personalidades, para establecer el uso de este vehículo de transporte personal en nuestra red de Metro y al mismo tiempo, potenciar el uso de las ciclorutas, también llamadas “Rutas Verdes” que existen en Madrid y la Comunidad. Hoy se inaugura una más, la número 14, por la Casa de Campo cuyo nombre ostenta “Arroyo Meaques”.

Proseguidamente se viajó a la estación de Colonia Jardín (línea 10 y MetroLigero 2 y 3), para inaugurar los nuevos aparcabicis instalados en el vestíbulo superior principal de la estación. Dichos sistemas están señalizados en el suelo y al mismo tiempo, en la diversa cartelería de la estación. Este se suma, al segundo inaugurado hoy en Puerta del Sur (líneas 10 y 12), que dispone de un sistema parecido al de Colonia Jardín.

Las previsiones desde la Comunidad y el Consorcio de Transporte, es instalar 9 puntos más en estaciones de Metro, Cercanías y paradas de autobuses interurbanos en los próximos meses. Todos ellos estarán en puntos con gran afluencia de gente y vigilados por sistemas de seguridad. Al mismo tiempo, estos anclajes no disponen de un sistema de retención de bicicletas, con lo cual los que viajen con sus bicicletas han de llevar un sistema de amarre para estos.

A lo largo de la legislatura se instalarán, desde la Comunidad de Madrid señalan la instalación y puesta en funcionamiento de hasta 800 puntos de estacionamiento para bicicletas, con 280 aparcabicis en 40 estaciones de Metro, 210 en 30 estaciones de Cercanías y 280 en 40 áreas intermodales. A la instalación de estos aparcabicis se le acompaña un plano de ubicación, itinerarios ciclistas, señalización e información útil sobre el propio estacionamiento, normativa y consejos sobre el uso de la bicicleta.

El “programa reB” es una apuesta junto al Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid para recoger las distintas rutas ciclistas de la Comunidad, favoreciendo la intemodalidad de transporte público y uso de la bicicleta.

También este proyecto de uso de la bicicleta, está dentro de las políticas de la Comunidad y los avances en que nuestra Tarjeta Transporte Publico sea igualmente un sistema para poder alquilar las bicicletas de los diferentes municipios de la Comunidad como: Alcalá de Henares, Aranjuez, Getafe, Rivas-Vaciamadrid, el uso de BiciMad en Madrid y algunos servicios ciclistas como el del Campus de Cantoblanco de la Universidad Autónoma de Madrid.

Por mi parte establecer la buena idea de este sistema de anclajes y de una nueva ruta por la zona verde más grande de la capital, la Casa de Campo. Estas ideas beneficiaran a los usuarios de las bicicletas y potencias mucho más a esas personas que quieren utilizarla y no tienen medio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Create a website or blog at WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: