La Comunidad de Madrid abre una nueva ruta verde.

El consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán; acompañado el gerente del Consorcio de Transportes, Juan Ignacio Merino de Mesa; han inaugurado la nueva ruta en los barrios de Valdebebas y Sanchinarro, para el uso de la bicicleta y nuevas rutas para caminar, en la Comunidad.

Madrid cuenta desde hoy con una nueva Ruta Verde, enmarcada en el proyecto de establecer estas nuevas nuevas ciclorutas, tal y como ha destacado el Consejero, para la mejora de la movilidad de estos dos barrios y potenciar el uso de bicicletas en los transportes, para la mejora de la intermodalidad.

Imagen de la nueva ruta de Valdebebas. Fotografía del autor.

El trazado está pensado para que el trayecto sea por todo el parque forestal de Valdebebas o Parque Felipe VI, estableciendo la estación de Metro Ligero de Álvarez de Villaamil (línea ML1) y la estación de Cercanías-Renfe de Valdebebas, en la línea C-1; como cabeceras de esta ruta.

La ruta discurre por pistas y caminos de tierra, los cuales poseen una señalización vertical y horizontal en el interior del Parque Felipe VI. El uso de esta nueva ruta puede ser variado y no necesariamente ha de ser en bicicleta, ya que está pensada, igualmente, para caminar, correr o disfrutar.

Esta nueva ruta se enclava en un parque forestal que cuenta con una extensión de 470 hectáreas, casi tres veces más grande que el Retiro; siendo este parque de forma irregular en su trazado. Algunos de sus elementos más atractivos son la torre-mirador de madera, las áreas temáticas o la zona de las terrazas, una serie de plataformas ajardinadas con desarrollo en cascada.

Presentación de la nueva ruta ciclista de Valdebebas. Fotografía del autor.

Esta nueva Ruta Verde se suma rutas disponibles y señalizada como las de Metrosur, Ciudad Universitaria, Casa de Campo, Madrid Río, Monte de Boadilla, Parque Juan Carlos I, Vía Verde del Tajuña, Parque Regional del Sureste, Anillo Verde Ciclista, Monte del Pilar de Majadahonda, las Presillas y Valdelatas, parque Forestal Adolfo Suárez – Casa de Campo, Arroyo Meaques.

Para más información de este trazado, características, zonas de interés o rutas alternativas; el Consorcio Regional de Transportes de Madrid, ha realizado un documento, el cual, podéis descargarlo en el siguiente enlace.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: