Los automóviles tendrán un distintivo de emisiones.

La Dirección General de Trafico enviará a los conductores de la Comunidad de Madrid un distintivo, muy parecido a las pegatinas de la Inspección Técnica de Vehículos, sobre la categorizacion de nuestro vehículo. Dicha categorización, responde al Plan Nacional de Calidad del Aire y protección de la Atmósfera 2013-2016.

Este nuevo distintivo mostrará a las autoridades la información sobre las emisiones de contaminantes que producimos, en base a la norma europea sobre emisiones EURO. Con estas nuevas distinciones, las autoridades podrán tomar medidas restrictivas en los episodios de alta contaminación, restringiendo a los vehículos que tengan las categorías más bajas.

Por otra parte, ocurre el efecto a la inversa. Los vehículos con la categoría 0 emisiones podrán acceder a los carriles Bus-VAO y obtendrán ventajas fiscales en los Impuestos de Tracción Mecánica. Los distintivos de la Dirección General de Trafico que se van a enviar a los conductores, son los siguientes:

Distintivos DGT para el automovil

  • Azul: Cero Emisiones

Ciclomotores, triciclos, cuadriciclos y motocicletas; turismos; furgonetas ligeras, vehículos de más de 8 plazas y vehículos de transporte de mercancías clasificados en el Registro de Vehículos de la DGT como vehículos eléctricos de batería (BEV), vehículo eléctrico de autonomía extendida (REEV), vehículo eléctrico híbrido enchufable (PHEV) con una autonomía mínima de 40 kilómetros o vehículos de pila de combustible.

  • Verde y azul: ECO

Turismos, furgonetas ligeras, vehículos de más de 8 plazas y vehículos de transporte de mercancías clasificados en el Registro de Vehículos como vehículos híbridos enchufables con autonomía inferior a 40km, vehículos híbridos no enchufables (HEV), vehículos propulsados por gas natural, vehículos propulsados por gas natural (GNC y GNL) o gas licuado del petróleo (GLP). En todo caso, deberán cumplir los criterios de la etiqueta C

  • Verde: Categoría C

Turismos y furgonetas ligeras de gasolina matriculadas a partir de enero de 2006 y diesel a partir de 2014. Vehículos de más de 8 plazas y de transporte de mercancías, tanto de gasolina como de diesel, matriculados a partir de 2014. Por tanto, los de gasolina deben cumplir la norma Euro 4,5 y 6 y en Diesel la Euro 6.

  • Amarillo: Categoría B

Turismos y furgonetas ligeras de gasolina matriculadas a partir de enero del año 2000 y de diesel a partir de enero de 2006.Vehículos de más de 8 plazas y de transporte de mercancías tanto de gasolina como de diesel matriculados a partir de 2005. Por tanto, los de gasolina deben cumplir la norma Euro 3 y en Diesel la Euro 4 y 5.

Los primeros en recibir dichos distintivos serán los conductores que tengan un vehículo medioambiental azul y verde. Proseguidamente, se enviarán a los conductores con las categorías B y C.

Conclusión de autor.

Con estas nuevas medidas, los usuarios del transporte y la ciudadanía, conoceremos un poco más nuestro parque automovilístico. Todo ello, se establece mediante el Plan de Calidad del Aire del año 2013-2016, donde recoge que los automóviles han de tener dichas tarjetas.

Pero como siempre, el mantenimiento de los vehículos y de sus emisiones ha de estar vigilado por los titulares o dueños de sus vehículos. La eliminación de los Filtros de Partículas de los vehículos o la anulación de la válvula EGR (Recirculación de Gases de Escape), en especial los de tracción de gasóleo; puede ser bastante peligroso para la salud de las personas; a pesar de que se algunas personas noten una mayor prestación de su vehículo.

Por ende, se debe establecer medidas en la mejora de la contaminación de los vehículos y establecer nuevos sistemas anticontaminación, los cuales no sean muy costosos y se averíen continuamente, para los conductores de sus vehículos. Las nuevas tecnologías en el mundo automovilístico han de avanzar para que la contaminación sea menor y el uso de carburantes que emitan menos óxidos de azufre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: