Metro de Madrid establece un plan modernizador de la red.

Imagen de la estación de Delicias en línea 3. Fotografía extraída de Metro de Madrid. 

El pasado martes, 30 de mayo, el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid acordó la puesta en funcionamiento de un plan de mejora de distintos elementos de nuestro metropolitano. Este plan de la Comunidad de Madrid está enfocado a la mejora de las estaciones, vías y depósitos de nuestra red metropolitana. Este plan dispone de un importe de 40,7 millones de euros y con una duración de 4 años.

Dentro de las partidas establecidas en este nuevo plan de modernización, se contempla las actuaciones para el mantenimiento del sistema de apoyo y guiado de la infraestructura de vía hasta el año 2020, así como en la implantación de nuevos apoyos y correcciones geométricas de vía, entre otros trabajos. Dicha inversión permitirá mantener los 800 aparatos de vía (como diagonales o bretelles) que hay repartidos por todos los túneles y tramos abiertos de la red. Dichas obras constarán alrededor de 20 millones de euros.

Otra de las partidas aprobadas por la Consejería de Transportes, Infraestructura y Vivienda es la dotación de 3.743.352,16 euros para el mantenimiento integral de los ascensores de las estaciones de Metro de Madrid durante los próximos cuatro años. El objetivo es mantener los 511 ascensores repartidos en las estaciones, los depósitos de trenes, y los 8 ascensores instalados en otros edificios institucionales de la compañía. Su objetivo es la eliminación de las barreras arquitectónicas que existen y una mayor eficacia y eficiencia en tanto a su consumo, como en su reparaciones y mantenimiento futuro. Asimismo, se ha aprobado la adjudicación del servicio de limpieza de los depósitos y de la cochera de Puerta de Arganda, por un importe de 11 millones de euros. Con ello, se establece una mejora en su vigilancia y conservación del material rodante de Metro de Madrid.

Finalmente, Metro de Madrid invertirá una última partida de 6 millones de euros en la realización de una reforma de 12 trenes modelo 3000, cuyo objetivo es que se destinen al refuerzo de la línea 5. Para ello, se hará una reforma en estas unidades con el fin de que las actuales unidades monotensión (trenes con una única tensión, véase circulación bajo la electrificación de 600Vcc o 1500Vcc) puedan circular en ambas, permitiendo una rápida adaptación a las diversas tensiones de la red ferroviaria. Estos trenes cuentan con espacios reservados para personas con movilidad reducida (PMR), rampa de acceso en las puertas situadas en la zona de cabinas, sistemas de pantallas para la muestra de información y entrenamiento al viajero, sistemas de extinción de incendios mediante agua nebulizada, videovigilancia y mayor espacio para los usuarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: