La Red de Carreteras de Madrid mejora durante el verano.

La época estival del año es la mejor época para establecer las diferentes obras y actuaciones en nuestra red de carreteras. Debido al descenso de la intensidad de vehículos que circulan por nuestros viales, hacen necesario establecer la serie de reformas y evitar complicaciones a los conductores.

Dentro de las actuaciones, comenzamos con las distintas actuaciones en el firme de las calzadas. Una de las partes más importantes de la seguridad, ya que el firme es lo único que mantiene con adherencia a los vehículos. Por ello, son necesarias diversas actuaciones de eliminación de parte del conglomerado asfáltico anterior y establecer una nueva capa, haciendo que nuestros vehículos tengan mayor seguridad y se permita una mejor evacuación de los elementos líquidos que queden en la calzada, véase aguas de lluvia o grasas y aceites.

Una de ellas fue la carretera M-206 (de Rivas-Vaciamadrid a Loeches, por Torrejón de Ardoz), entre los kilómetros 8,900 y 9,900. Un tramo con bastante tráfico, llegando a soportar 33.116 vehículos diarios. Otra de las carreteras fue la M-862 (de Soto del Real a la M-607), siendo una actuación de 2 kilómetros en total.

Imagen de las obras de la travesía de Daganzo. Fotografía de la Comunidad de Madrid

Otro de los puntos madrileños de actuación, fueron las travesías de Daganzo y Torres de la Alameda. La primera de ellas se realizó en la M-118, una travesía que une la carretera M-100 con la R-2 de peaje. Dicha actuación se realizó entre los puntos kilométricos 4.200 y 5.200, contando con un presupuesto próximo a los 40.000 euros.

Mientras, la travesía de Torres de la Alameda también se mejoraba a la par que la de Daganzo. La carretera M-220 (de Campo Real a Torres de la Alameda), cuenta con un presupuesto de 33.759 euros, pudiéndose reformar la calzada de la travesía de dicha población madrileña.

Pero no solamente se ha realizado actuaciones en el asfalto de las carreteras, también se ha establecido planes de refuerzos en diferentes elementos que comprometían a la seguridad en nuestros desplazamientos.

Obras de mejora en el viaducto del F.C. Madrid-Burgos. Fotografía de la Comunidad de Madrid.

Una de las actuaciones se ha producido en un antiguo puente de la línea de F.C. Madrid-Burgos – en la actualidad sin circulación alguna – con la carretera M-634. Estos trabajos cuentan con un presupuesto de 162.000 euros y comprometen la rehabilitación de la estructura del puente y el refuerzo del firme.

Por otra parte, se han construido nuevas pasarelas para los peatones. Una de ellas se ha establecido en la carretera M-513 a la altura de Boadilla del Monte. Este nuevo paso elevado establece la conexión de las avenidas de Monte Romanillos y Víctimas del Terrorismo, sin necesidad de cruzar la calzada.

La nueva pasarela posee una longitud aproximada de 190 metros – incluidas rampas y descansillos – y una anchura de 2 metros. Cuenta con iluminación y será totalmente accesible. Su presupuesto es de 513.145 euros, siendo cofinanciada entre la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Boadilla del Monte.

Mejora de las marcas viales en la calzada. Fotografía de la Comunidad de Madrid

Para finalizar estas actuaciones, recientemente se ha empezado a establecer es la reparación de las marcas viales de nuestra red. Una de ellas es la situada en M-127, a la altura de El Berrueco, donde se van a repintar los 18,24 kilómetros de carretera en eje y 36,48 kilómetros en líneas de borde.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Create a website or blog at WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: