Los transportes cuentan con más accesibilidad para los dispositivos USB

Imagen de la campaña publicitaria de MetroLigero Oeste.

Los dispositivos electrónicos móviles, son uno de los elementos más usados en nuestros transportes. Los fabricantes y las Compañías de transporte, se están involucrando cada vez más en uno de los problemas de dichos dispositivos: su batería y su carga.

Los primeros medios de transporte de la Comunidad de Madrid que contaron para su carga fueron los autobuses urbanos de Madrid y algunos autobuses interurbanos de la Comunidad de Madrid; desde hace poco se han instalado dichos dispositivos en los trenes de Metro Ligero Oeste y Metro de Madrid.

En el caso de los trenes de Metro Ligero Oeste, se ha puesto en marcha una iniciativa de instalación de servicios de cargadores USB. Dichos dispositivos se colocarán en posición vertical en el área destinada a la sala de viajeros y permitirá la carga de dos dispositivos de forma simultánea.

A pesar de que estén en la actualidad en una fase de prueba, los nuevos puertos USB instalados cuentan con una salida de 5 voltios y sirven para cargar todo tipo de dispositivos móviles que dispongan de puerto USB, como teléfonos, tabletas, cámaras y reproductores MP3/MP4.

Por su parte, Metro de Madrid ha establecido en la estación de Moncloa, la puesta en funcionamiento de un sistema de cuatro puntos de recarga, situados en los propio andenes de dicha estación. Al mismo tiempo, se han instalado cargadores en dos unidades de la serie 8.400 de la línea 6; cada unidad cuenta en su interior con 24 puertos USB.

Los nuevos cargadores de Metro de Madrid han sido diseñados para obtener la mayor compatibilidad con cualquier tipo de dispositivo móvil electrónico, incorporando la última tecnología de carga rápida. Esta tecnología es compatible con cualquier conector USB, asegurándose de que la carga se establece de forma segura y está diseñada para evitar actos vandálicos de estos dispositivos.

Para establecer la mayor seguridad y eficiencia de las cargas, todos los cargadores están dotados de protección integral, incluida la protección contra sobrecorrientes, sobretensiones y cortocircuitos permanentes. En el caso de las estaciones, se han dispuesto incluso protecciones adicionales externas a los propios cargadores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: