Mejoras en líneas de la EMT de Madrid desde el 24 de octubre.

Durante estas nuevas creaciones de líneas, se ha pensado establecer nuevas ampliaciones y mejoras en los servicios. Desde el lunes, 24 de octubre, la línea 64 se amplía hacia el norte –llegando a Pitis-, y se realizan mejoras en las líneas 2 (Manuel Becerra-Reina Victoria); 118 (Embajadores-La Peseta) y T61 (Estación Fuencarral-Las Tablas).

  • Línea 64 (Cuatro Caminos – Pitis).
Imagen de la ampliación de la línea 64 en Pitis. Fotografía del autor.

Para la mejora de los vecinos del distrito de Fuencarral-El Pardo, y sobre todo para las zonas de Arroyofresno y Pitis, se ha pensado en la ampliación de la línea 64 hacia el norte. El recorrido nuevo, prosigue por la calle Senda del Elefante hasta el cruce con la calle Gloria Fuertes. Es en este punto, donde realizará un giro a la derecha, para efectuar parada en su cabecera al lado de la estación de Pitis.

En sentido Cuatro Caminos, el autobús se ubica en la calle María Casares, debido a la dirección del tráfico. Nuestro servicio, girará de nuevo a la derecha, por la calle María de Maeztu; para poder incorporarse -en sentido inverso-  a la calle Senda de los Elefantes, desde la glorieta existente entre ambas calles mencionadas.

  • Nuevas paradas sentido Pitis.
Código de parada Nombre de la parada Conexiones con líneas de autobús Otras conexiones Municipio
4436 VALLE ENMEDIO-GTA. PRADERA CORRALILLO  49 Madrid
4402 SENDA DEL INFANTE-GTA. PRADERA VAQUERIZAS Madrid
4404 SENDA DEL INFANTE-GTA. OLGA RAMOS Madrid
4482 ESTACIÓN DE PITIS   49   Pitis Madrid
  • Nuevas paradas sentido Cuatro Caminos.
Código de parada Nombre de la parada Conexiones con líneas de autobús Otras conexiones Municipio
4292 MARIA CASARES-MADRE TERESA DE CALCULA  49   Pitis Madrid
4405 SENDA DEL INFANTE-GTA. OLGA RAMOS Madrid
4403 SENDA DEL INFANTE-GTA. PRADERA VAQUERIZAS Madrid
4437 SENDA DEL INFANTE-GTA. PRADERA CORRALILLO Madrid
  • Critica del autor. 
Poste de parada en la línea 64 en Pitis. Fotografía del autor.

Desde MadridMobilite, establecemos la idea de que esta ampliación es un gran acierto, ya que de esta forma se acerca a los vecinos del norte de Madrid a la estación de Pitis, teniendo una alternativa a la red de Metro para poder acceder a esta estación intermodal de Cercanías y Metro. De igual forma, se complementa con la línea 49, la cual establece un recorrido por la zona de Mirasierra.

Pero, por otra parte, creemos que dicha ampliación debería también pasar por el final de la calle Gloria Fuertes y María de Maeztu, debido a que esta zona está habitada y podría dar una cobertura mejor al barrio de Pitis. Del mismo modo, el servicio de autobuses de las lineas 49 y 64, podría parar a las puertas de la estación de Pitis, sin ningún problema, beneficiando a pasajeros y conductores.

En la actualidad, las cabeceras de salida de las líneas hacia Pitis y Plza.de Castilla, están ubicadas en dos posiciones distintas en la calle María Casares. Desde MadridMobilite creemos que este punto de ascenso de viajeros, hace que sea más complicado el servicio de autobuses. De igual forma, dicha distribución de lineas y paradas de autobuses, nos parece que crea una perdida de tiempo para el usuario, que procede o va a la estación, y un tiempo perdido para los conductores a la hora de efectuar su ultima parada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Create a website or blog at WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: