La EMT de Madrid realizará mejoras en la movilidad de la ciudad.

Una de las mejoras que el servicio de transporte urbano matritense por autobús va a ser la creación, en las próximas semanas, de dos nuevas líneas –de tipo Exprés- para los vecinos de los distritos de San Blas-Canillejas y para los vecinos del barrio de Barajas. Al mismo tiempo, se mejoraran algunas líneas diurnas y nocturnas.

  • Líneas Exprés de la EMT de Madrid.

Una de las iniciativas del Ayuntamiento de Madrid, para establecerlo dentro del dialogo con el Consorcio Regional de Transportes, es el establecimiento de dos nuevas líneas de autobuses que unan los nodos de transportes de los distritos de San Blas-Canillejas y de Barajas, con su hospital de referencia, el Hospital Ramón y Cajal.

Para ello el Ayuntamiento de Madrid, en su departamento de movilidad, ha establecido que dichos servicios utilicen la autopista de circunvalación M-40. Esta vía de gran capacidad, ofrece una gran rapidez para los servicios de autobuses y permite una gran ventaja a estos usuarios de dichas líneas.

Aunque todavía el recorrido de dichas líneas de autobuses, una de ellas partirá desde el Área Intermodal de Alsacia, punto de inflexión de muchas líneas de autobuses urbanas de la EMT de Madrid, conexión con línea de Metro y con autobuses interurbanos de la Comunidad. La línea de Barajas, a día de hoy no se ha concretado, pero previsiblemente dicho servicio utilice las autopistas de accesos a Madrid, en este caso la autopista M-11.

  • Mejoras en otras líneas de autobús.

Por otro lado, tanto el Ayuntamiento de Madrid, como el Consorcio de Transportes de Madrid, acordaron el aumento del material móvil disponible para las líneas 77 (Ciudad Lineal – Fin de Semana), 82 (Moncloa – Barrio de Peñagrande), 173 (Plaza de Castilla – Sanchinarro) y E3 (Felipe II – Puerta de Arganda).

Con esta iniciativa, se prevé que las frecuencias medias de espera en las marquesinas y paradas de dichas líneas se vean reducidas, haciendo más atractivo el viaje en este medio de transporte y permita un aumento de la capacidad media de estos servicios.

Del mismo modo, los autobuses nocturnos, también llamados “búhos”, verán modificar los itinerarios y servicios disponibles. La línea N2 (Cibeles – Hortaleza) se prolongará para atender los nuevos desarrollos de Valdebebas. La línea N12 (Cibeles – Los Rosales) será ampliada para llegar al barrio de Butarque. La línea N13 (Cibeles – San Cristóbal) modificará su recorrido para dar cobertura a los barrios de Los Metales y Los Puertos. Mientras, la línea  N20 (Cibeles – Barrio de Peñagrande) se alargará para alcanzar los nuevos desarrollos urbanos de Arroyo del Fresno y Pitis.

Por último, las líneas N15, N18, N19, N22 y N25 mejorarán sus frecuencias en días laborables, debido a que estas líneas poseen una gran afluencia de usuarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: