Cambios en algunos nombres de las estaciones de Metro de Madrid.

La Comunidad de Madrid y la empresa Metro de Madrid, han presentado en la estación de Campo de las Naciones, los distintos nombres que la empresa del metropolitano de Madrid ha establecido para adecuarse al entorno que circunda la estación. Todos estos cambios serán realizados a partir del día 26 de junio.

La primera de las estaciones es Campo de las Naciones. Coincidiendo con el marco del Día Mundial de las Ferias, se ha elegido esta estación para dotarle de un nuevo nombre: Feria de Madrid. Esta nueva estación viene a resolver una de las demandas de las distintas empresas, que conforman los recintos feriales.

Otra de las estaciones que cambiarán de nombre es la actual Estadio Olímpico. Debido al traslado del equipo matritense de balompié, el antiguo estadio de La Peineta se renombró como Estadio Wanda Metropolitano, en alusión a un viejo estadio donde disputaba los encuentros dicho equipo. Para actualizarlo, Metro de Madrid ha decidido cambiar el nombre de dicha estación por Estadio Metropolitano.

Opinión del autor.

Personalmente, creo que estos cambios de nombre en sí pueden confundir al viajero en los primeros días de tal cambio. Tal opinión la expreso en base a los diferentes planos y soportes que establecen los nombres primigenios de las estaciones y que hacen que el sistema se mantenga. Es cierto que este proceso es bastante lento, pero que poco a poco los usuarios de este transporte tendremos que abordar.

En cuanto a los nombres elegidos, creo que no existirá confusión con otras estaciones. A pesar de que Metropolitano y Estadio Metropolitano se parezcan, creo que no lleva a la confusión debido a que la primera estación se establecerá en un orden distinto a la segunda estación. Por ello, creo que los usuarios debemos tener precaución a la hora de establecer nuestras estaciones de cabecera o de salida; ya que podemos confundirnos fácilmente en nuestro trayecto y tener problemas durante este.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: