Al Estadio Wanda Metropolitano en la EMT de Madrid. La línea SE (Estadio Metropolitano–Canillejas)

Con motivo de la inauguración del nuevo estadio de futbol Wanda Metropolitano, la Empresa Municipal de Transportes ha establecido la puesta en marcha de una nueva línea especial para unir el Área Intermodal de Canillejas con el estadio Wanda Metropolitano.

Línea SE (Estadio Metropolitano–Canillejas)

  • Sentido Estadio Metropolitano.
Parada del Área Intermodal de Canillejas. Fotografía del autor.

El servicio parte desde la zona sur del Área Intermodal de Canillejas, muy cerca de la entrada al Metro de Canillejas. El servicio de autobuses sale del Área intermodal y se introduce a la intersección giratoria existente en la calle Alcalá con la avenida de Logroño. El autobús se introduce por la calle de Alcalá en sentido noreste.

 

La línea continúa por la calle de Alcalá hasta el cruce con la calle Menquinenza, bifurcándose por esta pequeña calle. Una vez termine dicha calle, enlazará con la avenida de Luis Aragonés en la glorieta de Carlos Llamas. Dicho servicio especial finaliza su recorrido en la avenida Luis Aragonés, no muy lejos de la intersección con la plaza de Grecia

  • Paradas sentido Estadio Metropolitano.
Código de parada Nombre de la parada Conexiones con líneas de autobús Otras conexiones Municipio
4593 CANILLEJAS  Canillejas Madrid
4649 ESTADIO METROPOLITANO Madrid
  • Sentido Canillejas.
Parada de la avda.Luis Aragonés frente al estadio Metropolitano. Fotografía del autor.

La línea de autobús parte desde la avenida Luis Aragonés. El servicio sale desde la avenida y en la plaza de Grecia toma la primera salida; llegando a la avenida de los Arcentrales. Prosigue dicha avenida hasta la intersección con la avenida de Canillejas a Vicálvaro, punto donde girará a la derecha.

 

Nuestro autobús recorre dicha avenida hasta su desembocadura con la calle Alcalá. Cuando llegue a este punto, el servicio asciende por este vial hasta la avenida de Jaca, girando a la izquierda en este cruce. El servicio desemboca en la calle Josefa Valcárcel, calle donde tiene acceso al Área Intermodal de Canillejas; parando en la misma parada de su cabecera.

  • Paradas sentido Canillejas.
Código de parada Nombre de la parada Conexiones con líneas de autobús Otras conexiones Municipio
4649 ESTADIO METROPOLITANO Madrid
2951 ALCALA-AV.CANILLEJAS A VICALVARO  77, 105, 140, 153, SE  Torre Arias Madrid
4593 CANILLEJAS  Canillejas Madrid
  • Horario del servicio de autobuses.

Conclusión del autor.

Hay que matizar que para poder usar dicha línea de transporte es necesario tener un titulo de transporte habilitado o bien poder pagar para poder subirse a este servicio, al igual que otra línea de transporte. El servicio se ofrece únicamente cuando hay eventos deportivos en el Estadio Wanda Metropolitano, no ofertándose otros días. Y por último, este servicio es ininterrumpido durante el momento del encuentro disputado. Podemos cogerlo en cualquier momento.

La nueva línea de autobús es un acierto para muchos usuarios que no deseen utilizar los servicios de Metro en los alrededores del Estadio Metropolitano. Una estación que con cada encuentro disputado, se establecen grandes aglomeraciones en su servicio. Dicha línea suplementa a otros transportes y ofrece una mayor alternativa a los usuarios.

Aunque es cierto que la estación de Metro posee unos mejores accesos y mayor accesibilidad, debido a la no terminación de sus entradas, en los accesos hacia el sur y también por la lejanía existente entre la entrada del estadio y el monoposte instalado; la EMT de Madrid permite llegar con una absoluta rapidez a los accesos del campo desde el Área Intermodal de Canillejas. Al mismo tiempo, la línea permite el transbordo de usuarios en la estación de Torre Arias. Una alternativa para muchos usuarios que deseen ir a este centro deportivo con comodidad y rapidez.

2 comentarios sobre “Al Estadio Wanda Metropolitano en la EMT de Madrid. La línea SE (Estadio Metropolitano–Canillejas)

Agrega el tuyo

    1. Hola MarioTelevisión.

      Ya sabemos que la propia empresa establece el coche según las necesidades de ese día y del servicio que quiera prestar. Es normal que los vehículos más longevos se establezcan en dichas líneas, debido a que es más propenso a averiarse y con el servicio que va a ofrecer, basta y sobra para transportar gente. Pero de momento el MAN Hispano Habit aguanta la tralla de gente para los distintos servicios elipenses que ha realizado.

      Un saludo

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: