Bajamos al Metro durante las obras de la línea 12.

En la mañana de hoy, la estación de El Carrascal ha sido objeto de interés de algunos medios y de las instituciones. La visita de la consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Rosalía Gonzalo; acompañada por el Consejero de Metro de Madrid, S.A, Borja Carabante; para la comprobación el estado de las obras de la línea 12 del Metro de Madrid – más conocido como MetroSur –, ha sido objeto del día de hoy. En palabras de la Consejería y personal interno de las obras, el estado de ejecución es de aproximadamente el 50%.

Como en otros artículos de nuestra página hemos establecido, las obras de la línea 12 consisten en actuaciones en la plataforma de la vía, principalmente en la renovación y sustitución de los apoyos de las vías y de las falsas traviesas existentes en la línea, establecidas en pequeños bloques de hormigón. Durante nuestra visita a las instalaciones subterráneas, como los operarios han eliminado parte de estas falsas traviesas y se han sustituido por unas nuevas, que aguanten mejor las vibraciones de los trenes, tenga la nueva infraestructura un mantenimiento más bajo y permitan una mayor velocidad comercial.

Asimismo, durante el pequeño rato de visita a las obras, hemos comprobado las tareas de mejora de la evacuación de las aguas subterráneas y que ocasionan problemas para el mantenimiento y la circulación por los túneles. Ante ello, las obras han consistido en eliminar el antiguo hormigón que cubría las antiguas zonas de canalización y establecer un nuevo sistema más robusto, que permita una nueva canalización de dichas aguas y haya menos daños en la infraestructura por estas aguas. Algunas partes del túnel tenían perfecciones de que el agua había entrado alguna vez por ese lado, pero esa parte era residual en comparativa con toda la infraestructura ferroviaria.

La consejera de Transportes ha recalcado que, las obras de la línea 12 corresponden a un total de 28 kilómetros de obra, y las actuaciones y actividades están repartidas y ejecutándose simultáneamente a lo largo de todo el tramo; siendo divididas entre las estaciones de Los Espartales y San Nicasio y entre las estaciones de San Nicasio hasta Universidad Rey Juan Carlos. Las obras cuentan con un presupuesto de licitación de 24 millones de euros y que espera que se ejecuten con total normalidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: