El cierre de la línea 2. Servicio especial para esta línea.

Debido al largo tiempo del corte del servicio ferroviario entre las estaciones de Retiro y Sol, se ha dispuesto un servicio especial de transportes, ofertado por la Empresa Municipal de Transportes de Madrid, el cual viene a responder a las llamadas de muchos usuarios de la línea 2, los cuales observaban como su servicio no se podía hacer de forma sencilla y con un mismo título de billete.

A finales del mes de enero saltaban las alarmas en la red del Metro de Madrid por un problema ajeno a las obras de remodelación que llevaba la compañía en la estación de Sevilla. Las obras del complejo de Canalajeas apuntaban la culpabilidad de la rotura. Una perforación en la bóveda de la galería ferroviaria de la línea 2, provocada por las obras de construcción del aparcamiento subterráneo de dicho complejo, obligó a clausurar la circulación entre las estaciones de Sol y Retiro para garantizar la seguridad en todo momento a los viajeros. En los días primeros del mes de febrero, Metro de Madrid aseguraba que se pondría un Servicio Especial de transportes sustitutivo y sin coste adicional para los  viajeros; sin embargo no fue posible establecerlo. A partir del viernes, 15 de febrero, se ofrecerá un Servicio Especial entre las estaciones de Retiro y Callao.

Servicio especial por autobús: SE (Príncipe de Vergara – Callao)

Este Servicio Especial de autobuses funcionará desde este viernes 15 y finalizará cuando las obras de consolidación de la galería del túnel ferroviario hayan concluido; fecha que no podemos decir todavía ya que no hay previsiones de su finalización. El servicio de autobuses efectuará paradas en las medianías de Príncipe de Vergara, Retiro, Banco de España, Gran Vía y Callao. A pocos metros, se sitúa la estación de Santo Domingo, donde podrán seguir su viaje en la línea 2. Las estaciones de Sol y Sevilla se han obviado debido a la proximidad de las paradas y por la dificultad que dispondría el servicio de autobuses para atravesar las zonas de Canalejas y Puerta del Sol.

El itinerario de este servicio dispone de su cabecera en la calle Méndez Pelayo, entre las calles de O’ Donnell y Alcalá. Prosigue su camino por la calle Alcalá, Gran Vía hasta el área intermodal de la calle Jacometrezo, donde se situará la otra terminal. En sentido contrario, el servicio de autobús partirá desde la calle Jacometrezo para seguir por la calle San Bernardo y enlazar con Gran Vía y Alcalá hasta la cabecera de la calle Menéndez Pelayo.

El servicio establecido se ha licitado a la Empresa Municipal de Transportes de Madrid, contará con un recorrido inferior a los 20 minutos en un solo sentido. Las frecuencias establecidas son las siguientes: de lunes a viernes de 6:00 h a 7:30 h entre 6 – 10 min; de 7:30 a 22:00 cada 5 min; de 22:00 a 23:00 entre 6 – 8 min; y de 23:00 a 2:00 entre 8 – 13 minutos. Los sábados, domingos y festivos, de 6:00 h a 7:00 h entre 10 – 17 min; de 7:00 a 16:00 entre 8 – 12 min; de 22:00 a 23:00 entre 7 – 9 min; y de 22:00 a 2:00 entre 8 – 13 minutos.

  • Plano del recorrido del servicio especial de autobuses.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: