La empresa Avanza Movilidad presenta sus nuevos autobuses híbridos.

Imagen de los autobuses presentados por Avanza Movilidad. Fotografía del autor.

En la mañana de ayer, 28 de noviembre, la empresa Avanza Movilidad presentó en la localidad de Majadahonda un total de doce nuevos autobuses, los cuales vienen a renovar el parque motor de la empresa en las distintas concesiones. A esta presentación acudió el consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, junto a la alcaldesa de Majadahonda, María Dolores Molino, y personalidades del Consorcio Regional de Transportes y de la empresa de transportes.

El primero de los autobuses presentados corresponde al carrozado por el grupo guipuzcoano Irizar en su versión de piso bajo interurbano i3, mientras que, el segundo de los autobuses corresponde al carrozado por el grupo gallego Castrosua, igualmente, en su versión de piso bajo interurbano Magnus. La carrocería de ambos modelos sustenta bajo el bastidor proporcionado por Scania, con un motor hibrido diésel-eléctrico, capaz de ofrecer un desarrollo de 320 caballos (K 320H B4x2LI) en el caso de los Irizar, mientras que en el caso de Castrosua desarrollan 360 caballos de potencia (K 360H B4x2LI). Ambos modelos, disponen de un motor eléctrico de 130 kW que le permite asistir al motor tradicional en los arranques y suministrar energía en los momentos en los que se encuentra parado o estacionado. El cuadro de mandos es igual en ambas versiones, disponiendo de una caja de cambios automática, proporcionada por Scania, de 12 velocidades y un retardador de cinco puntos. Por otro lado, los autobuses se encuentran equipados con modernas tecnologías de ayuda en la conducción (ADAS), haciendo más liviana y segura la conducción.

En cuanto al interiorismo de los dos modelos de autobuses presentados disponen también de ciertos elementos comunes. El número de plazas son de 43 sentados, 35 o 31 de pie en los Castrosua y 33 en el caso de los Irizar y una plaza para personas con movilidad reducida. Todos ellos se encuentran equipados con asientos para los viajeros de la marca Fainsa, en su modelo Metrópolis, contando en el caso de los proporcionados por Irizar de cinturones de seguridad, siendo el fabricante ISRI para los asientos del puesto de conducción. Asimismo, se incluye Wi-Fi a bordo, dispositivos de información al viajero, adaptados a personas con discapacidad visual y auditiva, sistemas contra incendios, tecnología de localización y gestión de flotas, y validadora suministrada por la empresa GMV.

Al mismo tiempo, en todos los autobuses se encuentra en la zona central un portaequipajes y un espacio destinado para personas con movilidad reducida. Para su acceso, los autobuses cuentan con rampas eléctricas y manuales, de los fabricantes HidralGobel, en el caso de los Castrosua, y Massats, en el caso de los Irizar, garantizando el acceso en todo momento. Finalmente, en todo el autobús se encuentran espacios reservados diferenciados con otra tapicería para su fácil reconocimiento.

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑