Información sobre MadridMobilite

Estimados lectores.

Lo primero dar la bienvenida a este Blog, el cual he creado, para todos los públicos. He querido explicar algunas de las preguntas, que muchas personas se pueden hacer, cuando visitan esta pagina:

  • ¿Qué es Madridmobilite?

El blog de Madridmobilite quiere mostrar mi punto de vista sobre la movilidad de Madrid y la Comunidad de Madrid, dentro del mundo del transporte terrestre, véase el Metro de Madrid, los distintos servicios de autobuses, los tranvías o actualmente llamados Metros Ligeros, el mundo de la bicicleta y la red de carreteras que transcurre por nuestra comunidad. Asimismo, creé un apartado de Historia, donde se puede conocer un poco más de la historia de nuestro transporte a lo largo del tiempo.

Del mismo modo, Madridmobilite no busca eliminar unos transportes y favorecer a otros, sino un equilibrio entre ambos. Tampoco apoyo a ningún sector del transporte terrestre y mi misión no es establecer (una idea férrea sobre un tipo de movilidad única. Como normalmente digo “no me han comprado el lobby del coche, ni el lobby de la bicicleta y tampoco el consejo del huevo.” Creo que cada sistema de transporte debe ser razonado por el lector.

  • ¿Quién es el autor?

Esta es una de las preguntas más difícil es de contestar. Pues la verdad, escribo en algunos foros de movilidad y transporte, y, como en la variedad está el gusto, en cada uno me cambio el nombre. Tan solo decir que soy graduado en Historia por la Universidad Autónoma de Madrid y desde pequeño me ha apasionado el transporte, sobre todo el terrestre.

  • ¿Por qué decidí comenzar este blog?

Hace tiempo leía otras páginas web existentes sobre la movilidad y transportes de la Comunidad de Madrid, las cuales lamentablemente eran pocas. Me pareció que en muchas de ellas no se respetaban las ideas de las personas; además, introducían tintes políticos dentro de sus artículos. Con el tiempo dichas páginas establecían, disimuladamente, la teoría de: “está mal, porque sí y punto. Y como soy el que escribo, pues te digo que no”.

Todo esto me hizo razonar y cuestionarme los artículos que había leído, incluso, en algunos momentos, me molestaba bastante lo que leía. Así que la idea de un blog en el cual comentar estos temas, me comenzó a rondar en la cabeza, pero no sabía sí era la mejor manera de expresarlo. Un día me decidí a crearlo tranquilamente y comencé mi aventura en este blog (con bastantes fallos, que poco a poco intentaré disminuirlos y mejoraré la compresión de mis artículos) hasta el día de hoy.

  • ¿Qué es lo que me aporta?

Yo creo que la principal aportación de este blog es dar un punto de vista totalmente diferente de las cosas. No todo tiene que ser negro, ni todo blanco, siempre hay una escala de tonos entre medias y muy diferentes entre sí. Quiero transmitir mí idea acerca del tema e intentar sostenerla con argumentos y documentación. Siempre que se pueda, haré una conclusión con un valor y una idea en general propia.

  • ¿Puedo colaborar?

La colaboración más importante es dar tu opinión, tu punto de vista y si existen algunas dudas sobre los temas que voy escribiendo, comentármelas. Es más, en todos los artículos invito a opinar acerca de lo escrito, lo cual es importante, no solo para mí, sino para todos. Creo que para que un blog prospere, los comentarios son una parte importante, tanto para poder iniciar debates o para resolver esas dudas y mejorar el artículo y por qué no, el blog.

Para ello, si lo desea, puede contactar con el administrador mediante un correo: madridmobilite@gmail.com

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Create a website or blog at WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: