Metro de Madrid mejora su eficiencia energética en sus estaciones.

La estación madrileña de Príncipe Pío, acogió ayer una presentación de Metro de Madrid sobre la mejora de la eficiencia energética que está llevando nuestra red de metropolitano. Dentro de esta presentación, acudió el conejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Pedro Rollán; para conocer en persona los beneficios de este cambio en toda la red.La eficiencia energética se llevará a manos de la iluminación de las instalaciones de todas las estaciones de la red y se establecerá en un depósito. Para ello se usará tecnología de iluminación de leds en su interior, los cuales tienen una durabilidad de 6 años; frente a la tecnología de fluorescentes, los cuales tienen una vida de 17.000 horas.

El Consejero ante el tríptico de Metro de Madrid. Fotografía del autor.

Esta tecnología se puede ver en 28 estaciones de la red, una de ellas es en los andenes de Callao, en su correspondencia con la línea 3. A finales de año, este sistema se extenderá a 60 estaciones de la red y progresivamente, se irá instalando en las estaciones hasta completar toda la red de Metro.

Esto supone que la red madrileña ahorre semanalmente 5.300  kilovoltios/hora y un 50% de emisiones de CO2. .Estas mejoras se enmarcan dentro del plan de mejora del servicio de calidad de toda la red de Metro, donde los usuarios verán reducidos el gasto energético. Para comparar el ahorro energético, se puede decir que toda la red consumirá como la ciudad de Soria o como la de Teruel.

El cambio de iluminación se hará en los periodos nocturnos, donde se procederá a efectuar el cambio de iluminación. Se hará de esta forma para evitar las molestias a los usuarios y al mismo tiempo para evitar problemas durante el tráfico de trenes. Poco a poco, los usuarios veremos este pequeño cambio con un gran ahorro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Create a website or blog at WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: