Una nueva parada aparece en la red de Cercanías Madrid: Valdebebas.

Imagen de la nueva estación de Cercanías Madrid de Valdebebas. Fotografía del autor.

El barrio de la zona noreste de la capital pudo ver inaugurar su nueva estación, ansiada por los numerosos vecinos de la zona, que veían como los trenes pasaban, pero no paraban, por esta parada. Ahora sus ansias al ver esta nueva parada, son de seguir mejorando el transporte en su zona.

Desde las 6:02 de la mañana, con la llegada del primer tren, se ponía en marcha el nuevo mecanismo de transporte más rápido del nuevo desarrollo del noroeste de la capital: el apeadero de Valdebebas. Con ello, este nuevo desarrollo dispone de una rápida conexión con el centro de Madrid, con el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y con las principales estaciones ferroviarias de la capital: Madrid-Chamartín, Madrid-Atocha y Príncipe Pío.

En base a la documentación oficial, la nueva infraestructura puesta en servicio es un apeadero, situado aproximadamente en el kilómetro 2.965 de la línea 908 Hortaleza-Aeropuerto T4. Esta estación esta enclavada en la avenida de las Fuerzas Armadas, entre la confluencia de la avenida de Alejandro de la Sota y el sector norte de la Ciudad Deportiva del Real Madrid.

La nueva estación posee un único vestíbulo central, donde se encuentra las nuevas maquinas autoventa de Renfe, con posibilidad de hacer varias operaciones de billetes en una maquina. Dispone de megafonía de andén y pasillos con sistemas de guía para las personas con visión más reducida.

Para reforzar la accesibilidad, el espacio de viajeros cuenta con dos ascensores que permiten el cambio de andén, escaleras tradicionales y mecánicas para un sentido de la circulación de las personas. Disponen de un despacho de Atención al Cliente en esta nueva parada. Dentro de la movilidad, esta nueva estación es 100% accesible por todas sus entradas de la estación, donde todos los viajeros podrán moverse con facilidad. Al mismo tiempo, en los alrededores de las entradas, hay guías en el suelo para el acceso más fácil a personas con movilidad reducida.

La línea que ofrece servicio es la C-1 (Aeropuerto T4 – Príncipe Pío) con un paso de tren cada 30 minutos aproximadamente. Al mismo tiempo, la línea SE (Mar de Cristal – Valdebebas) ofrece parada de autobús no muy lejos de la estación de tren. Una gran estación que atenderá a un gran núcleo de gente, gracias a los nuevos servicios y viviendas que se desarrollan a lo largo y ancho de los alrededores de la estación.

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑