Cercedilla reordena sus autobuses urbanos.

La población de Cercedilla cuenta en la actualidad con dos servicios de autobuses, que discurren a lo largo de la población. A partir del día 1 de julio del 2016, la población contará con una única línea que circule por sus calles, eliminando la línea 2 (Pintor Bardasano – las Fuentes) y sustituyéndose por la línea 1 (Hospital de la Fuenfría – Urb.Cabezuela – Instituto).

En artículos anteriores estuvimos hablando, a modo de homenaje, de la línea 2 de Cercedillla, la cual dejará de prestar el servicio urbano y pasará a prestarse la línea 1 de Cercedilla a modo de compensación por su eliminación, la cual conserva las mismas cabeceras.

Con esta nueva modificación de los urbanos, se consigue que los distintos barrios de Cercedilla, como La Cabezuela, Las Eras y Los Castaños, La Fuenfría, San Antonio, La Estación, se conecten con el centro urbano y los puntos neurálgicos del municipio – Centro de Salud, el Colegio Vía Romana, el Instituto, el Polideportivo, La Estación de Cercanías, el Centro de Visitantes del Parque Nacional o el Hospital de la Fuenfría.

La nueva línea de autobús tendrá 20 expediciones diarias, es decir, se ofrecerán 10 viajes en cada sentido y la frecuencia será de unos 90 minutos.

Opinión de MadridMobilite.

Al conocer estas nuevas noticias sobre el nuevo servicio de autobuses, pensaba que se establecería nuevos servicios, o se viesen reducidos, o bien, se mantendrían las mismas líneas de autobús para la población de casi 7 mil habitantes.

Lo que nos encontramos ahora, es un servicio de autobús que pasa cada 90 minutos, frente a los 50 minutos de espera que tenían que hacer los usuarios de la línea 2 o la hora y 10 minutos, de los usuarios de la línea 1. Como vemos, los usuarios del servicio urbano de Cercedilla verán mermar su disponibilidad de autobús.

A pesar de que la reordenación del servicio de autobuses, haya contado con la unión de la nueva línea con antiguos trazados de la línea 2, como es la zona de Las Eras o las Colonias El Pilar o de San Antonio, el nuevo servicio urbano para Cercedilla no contempla servicios que unan el Casco Urbano con la Residencia situada en Camorritos o la zona de Pintor Bardasano.

Ambas zonas poseen problemas de movilidad, la primera por que el autobús urbano era el único medio para llegar, debido a que el apeadero se clausuró, y la segunda zona descrita posee varias líneas de autobuses interurbanas (680 y 684), las cuales son menos accesibles para las personas y poseen un alto número de usuarios, haciendo más difícil su entrada.

Como podemos ver, las incomodidades de muchos usuarios van a verse una vez que el cambio de autobuses se haga. Todo este cambio o reestructuración de sus líneas, hacen que la empresa Larrea, únicamente disponga de un solo coche para realizar el servicio urbano, ya que el servicio se puede operar con un solo, en vez de los 2 coches en circulación que existía anteriormente a la reordenación, haciendo mermar un 50% la capacidad de transporte.

Creo que dicha ordenación del transporte público, puede resultar problemática para muchos vecinos, los cuales tienen un grado de longevidad alto, lo cual van a verse con problemas a la hora de subir a los vehículos de piso alto y la imposibilidad de llevar elementos en mano, como puedan ser bolsas o carros de diferente tipo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Create a website or blog at WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: