Finalizan las obras de mejora de la línea 1 de Metro de Madrid.

Mañana, 13 de noviembre de 2016, se reabrirá el último tramo cerrado de la línea 1 de Metro de Madrid, desde las estaciones de Cuatro Caminos a Atocha-Renfe. Los usuarios de esta línea, podrán realizar sus viajes cómodamente, sin tener que realizar numerosos cambios de líneas de transporte o servicios especiales.

El consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, ha bajado a la estación de Gran Vía, para conocer las obras realizadas en el tramo ultimo. Esta infraestructura se encontraba terminada en cuanto a la estructura de los túneles y la instalación de la catenaria rígida, en dicho tramo.

Imágenes sobre los proceso de adecuación de la línea 1 de Metro de Madrid. Fotografía del autor.

En un traslado en un vehículo o dresina de Metro de Madrid, de la sección de obras, nos hemos trasladado desde la estación de Gran Vía a la estación de Sol, observando las diferentes obras realizadas en cuanto a la instalación de dicha catenaria y elementos de transmisión de la tensión – tales como feaders de acompañamiento, cables de tierra, etc – o bien, elementos para la transmisión de posición de tren y señalización.

Destaca la mejora del sistema de radio digital TETRA como estructura de comunicación para los túneles, estaciones, trenes y seguridad, gracias a la empresa Siemens. Del mismo modo, se ha mejorado todo el alumbrado del túnel, complementando el existente actualmente con otro de emergencia y uno más de apoyo, y también se ha procedido a la renovación de las señales.

Una vez en la estación de Sol, se ha podido ver un video explicativo sobre el avance de las obras que se han llevado, desde principios de julio, hasta mediados de noviembre, donde se ha logrado acabar dichas obras de mejora, cumpliendo los plazos establecidos. Una de las grandes obras que ha llevado Metro de Madrid en esta última década.

El nuevo ascensor de Sol.

Nuevo ascensor instalado en la estación de Sol. Fotografía del autor.

Otra de las nuevas inauguraciones que van a ver los usuarios es el nuevo ascensor de la estación de Sol. Tras una inversión de 936.000 euros, se podrá establecer una comunicación entre el andén 2 de la línea 1, dirección Pinar de Chamartín, con el vestíbulo de conexión entre Metro y Cercanías Renfe, en su nivel inferior. De esta forma, la estación de Sol se enmarca dentro de las estaciones accesibles.

Con esta actuación se eleva a 512 el número de ascensores existentes actualmente en la red de Metro, lo que supone que más del 63% de las estaciones de la red están dotadas de estos dispositivos. Y se dispone de un sistema de pavimento retráctil, en base a la normativa sobre la movilidad reducida de las personas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: