Metro de Madrid mejora la movilidad de los usuarios con discapacidad intelectual.

El consejero delegado de Metro de Madrid, Borja Carabante, ha visitado en la estación de Embajadores los avances que ha supuesto este plan y que ya se establece en su segunda fase, y que pretende mejorar la accesibilidad con la integración social de las personas.

La accesibilidad en las estaciones, a pesar de lo que muchos usuarios piensan, no es únicamente establecer la puesta en funcionamiento de los servicios de ascensores y bandas retractiles en los puntos más sensibles de nuestra red del metropolitano. También hay personas, que a pesar de estos avances, siguen teniendo problemas para viajar.

Este colectivo tiene problemas a la hora de viajar en nuestra red debido a que posee problemas a la hora de establecer relaciones con el personal, véase a la hora de pedir ayuda, o a la hora de escoger un tipo de billete, ya que las maquinas autoventa suelen ser muy poco orientativas, o moverse simplemente de una estación a otra.

Un grupo de personas con este problema de movilidad, han comprobado cómo han de establecer sus viajes por la red de Metro. Desde las practicas a seguir en las maquinas, desde el tipo de billetaje que han de escoger o como buscar su estación; hasta la comprobación de como funcionan los interfonos amarillos de las estaciones, o cómo deben actuar durante la espera y descenso del tren.

Por ello Metro de Madrid, ha apostado por mejorar el diseño y producción de documentación, señalización y procedimientos adaptados a personas con discapacidad intelectual; todos ellos orientados a la accesibilidad cognitiva. Por ello, los empelados de Metro de Madrid van a asistir este año, a la realización de cursos de mejora de la atención de personas con discapacidad intelectual.

También se incluirá un módulo de tres horas de duración en los planes de “Actualización y desarrollo para los operadores de OTICS (personal de Operación de Telemando de Instalaciones y Control de Seguridad)”, que afectará en 40 empleados. En los cursos dirigidos al personal de intervención, asistiran unas 80 personas; y en los cursos de actualización para jefes de sector, dirigidos a unos 15 trabajadores de la red.

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑