La empresa Martín presenta sus nuevos 14 autobuses.

El consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Pedro Rollán; acompañado del alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles Delgado; del gerente del Consorcio Regional de Transportes, Alfonso Sánchez Vicente; y del viceconsejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Jesús Valverde Bocanegra; han presentado estos nuevos autobuses para el sur de Madrid.

Al acto también han acudido el director general del Grupo Ruiz, Alberto Egido Martínez; personalidades del ayuntamiento de Fuenlabrada y los directivos comerciales de los fabricantes MAN y Scania, y asimismo de la carrocería Castrosua.

Los nuevos autobuses circularan por las calles de Leganés, Fuenlabrada, Humanes, Moraleja de Enmedio, Móstoles y Arroyomolinos; debido a que estos autobuses se establecerán en las líneas 496 (Fuenlabrada – Moraleja de Enmedio – Arroyomolinos (Xanadú), 497 (Leganés (Parque Sur) – Moraleja de En medio (Las Colinas) y 499 (Móstoles – Arroyomolinos).

Dichos autobuses, a pesar de que parezcan iguales estéticamente, poseen diferencias en su chasis.  Siete autobuses –numerados como 1157 al 1163 – corresponden a unos Scania K280 UB4x2LB, con un motor de 9 litros y un par máximo de 1350 NM . Este chasis está pensado para obtener un mayor rendimiento y estableciendo un piso bajo continuo.

Los restantes –numerados del 1164 al 1170- corresponden a los MAN 18.310 HOCL-NL. Un chasis que permite, al igual que el anterior, un piso bajo continuo conforme a realizar un trayecto más cómodo. Posee un motor de 310 CV de potencia, apto para sus circulaciones para la carretera.

Estos autobuses presentados cuentan con una doble rampa eléctrica, y en caso de fallar un sistema manual en su puerta central, para permitir el acceso a las personas con movilidad reducida (PMR). Llevan un sistema climatizador en su interior, tanto en la zona de pasajeros como en el puesto de conducción, transportines en la zona para personas con movilidad reducida, suelo antideslizante e iluminación interior y exterior mediante LEDS. Incluyen ambos autobuses 39 plazas sentadas y un espacio para una única persona con Movilidad Reducida.

Estos vehículos poseen incorporados el Sistema de Información al Viajero, ofrecidos por la empresa Hannover, incluye dentro de los autobuses una red de Wi-Fi propio para los usuarios –los códigos aparecen en el interior del autobús en los paneles de información de parada –y disponen de cargadores USB para dispositivos móviles en la zona PMR.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: