Sumamos una nueva Ruta Verde en la Comunidad: Príncipe Pío – Boadilla Centro.

Con motivo de las celebraciones de la Semana Europea de la Movilidad, la Comunidad de Madrid y el Consorcio Regional de Transportes, han establecido una nueva ruta verde ciclista desde la localidad madrileña de Boadilla del Monte hasta desembocar en Príncipe Pío.

El consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán; acompañado por el alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol; y el gerente del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, Alfonso Sánchez; inauguraron en la mañana del lunes 18 la nueva ruta verde la cual parte desde la estación de Boadilla Centro hasta la estación de Príncipe Pío. De esta forma suman ya 20 nuevas rutas para poder viajar y moverse por la Comunidad con nuestra bici.

Imagen de autoridades durante la presentación de la nueva Ruta Verde. Fotografía del autor.

Dicho itinerario parte desde la estación de Boadilla Centro, perteneciente a la línea 3 de Metro Ligero Oeste. Dicha estación permite una gran conexión de líneas de autobuses urbanos e interurbanos, dando juego a la intermodalidad en el transporte. Para garantizar dicha modalidad del transporte, próximamente, esta estación y la de Montepríncipe contarán con nuevos anclajes para poder estacionar nuestra bicicleta. En base a este programa de instalación de anclajes, el Consorcio Regional de Transportes apuesta por un beneficio de 180.000 potenciales usuarios.

 

En su itinerario, el ciclista podrá visitar el Palacio del Infante Don Luis de Borbón y la fuente de Ventura Rodríguez; puntos pictóricos de la población boadillense. A la altura de la urbanización La Cañada, el camino se adentra dentro de las Vías Pecuarias de Madrid, donde se puede circular para llegar a la localidad de Pozuelo de Alarcón, en la zona de Prado de la Vega. Ya desde Pozuelo de Alarcón, la vía entronca hacia la Casa de Campo, donde los ciclistas empalman con el Anillo Ciclista y poder llegar a su cabecera: Príncipe Pío. En este punto, el curioso pasa por las cercanías de Lago y el Zoo madrileño, estableciéndose un atractivo para acercarse a estos puntos pintorescos con nuestra bicicleta.

La nueva ruta presenta una dificultad media para el usuario, debido a que la nueva ruta presenta zonas donde la zahorra y la grava aparecen en el itinerario verde. Pero en sí aunque el itinerario completo conlleve esta zona, siempre se puede combinarlo con los distintos transportes públicos para poder sortear dicha barrera.  Una buena oportunidad para viajar por la Comunidad de Madrid en bici y con nuestro transporte.

Documentación oficial adicional de dicha ruta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: