Imagen del consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras durante la visita al nuevo ascensor. Fotografía del autor.
La estación de Sol de nuestro metropolitano va a contar con un nuevo ascensor, mejorando su accesibilidad en todo el recinto de la estación. El consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán; ha visitado estas nuevas obras de accesibilidad. Asimismo, asistieron personal de la empresa Metro de Madrid y de la adjudicataria de las obras.

Su emplazamiento será en el andén 2 de la línea 1 (sentido Pinar de Chamartín). Este nuevo ascensor comunicará el andén y los vestíbulos principales de la estación. Con ello, la estación será totalmente accesible para todas las personas. Dichas obras acabarán a finales del mes de junio, pero los usuarios no podremos usar este nuevo ascensor hasta octubre, una vez que finalicen las obras de la línea 1.

Dichas obras se emprenden en un plan de la Comunidad por la mejora de la accesibilidad en las estaciones de la red. No solamente se incluye la puesta de ascensores como medida para la accesibilidad, sino que se incluyen en la reforma de la estación pavimentos retráctiles, nuevas maquinas expendedoras, lenguaje de Braille en los distintos elementos, sistemas de apoyos isquiáticos, accesos por rampas en aquellas zonas donde la pendiente sea la adecuada; hacen que nuestra red avance en una movilidad mucho mayor y que mejore la calidad de viaje de sus usuarios. Estas obras de accesibilidad en la estación de Sol son de menor envergadura, pero el nuevo ascensor permitirá una accesibilidad total para todos los usuarios.

Finalmente, la estación de Vodafone-Sol es posible que no continúe, más allá del mes de junio, la publicidad de una marca de telefonía móvil en esta estación. “Tenemos que tener una oferta multimillonaria para que se pudiese retomar este proyecto” y “somos conscientes del revuelvo social que se generó en el momento de adoptar esta iniciativa”. El Consejero cree que “seremos capaces de lograr esos ahorros de la mejora de Metro, no sería necesario estas campañas de patrocinio de estaciones emblemáticas.”

Por otra parte, el Consejero ha transmitido que las obras de Metro de la línea 1 se han de llevar en su totalidad “debido a que si se hace únicamente de noche, el corte de la red seria de menos de 2 horas y media, ya que hay que retirar todo el material antes de que empiece el servicio, siendo materialmente imposible este trabajo.”
Deja una respuesta