Francisco Larrea presenta sus nuevos autobuses urbanos.

El municipio de Collado Villalba contará con cuatro nuevos autobuses, los cuales circularan en sus 4 líneas urbanas. El gerente del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, Juan Ignacio Merino, ha visitado los nuevos autobuses para los urbanos de Collado Villalba. Al mismo tiempo, ha acudido la alcaldesa, Mariola Vargas; personalidades del Consorcio de Transportes, del ayuntamiento de Villalba y de la empresa Francisco Larrea.

La empresa Francisco Larrea nos sorprende con cuatro autobuses del nuevo modelo E12, que corresponden a la empresa KingLong . A pesar de que anteriormente estuvo circulando por las calles, hoy hemos tenido oportunidad de poderlos ver en su presentación a la sociedad.

Este modelo tienen una longitud de 12 metros y una anchura de 2.5 metros, el cual hace perfecto para la movilidad por el centro de Collado Villalba. Dichos autobuses tienen una capacidad para 41 viajeros sentados, espacio para 37 viajeros de pie y una zona destinada para las personas con movilidad reducida (PMR). Y para mejorar la accesibilidad, son Low Entry, es decir, piso bajo.

Dicho autobús posee un sistema hibrido en su motorización. Por una parte posee un motor Cummins de gasóleo de 280 CV de potencia, 6 cilindros en línea de 6.7 litros. Por otra parte, posee un motor eléctrico que alcanza, en algunos momentos, una potencia de 123 CV y también desarrolla 82 CV de forma continua. Todo este sistema se complementa con su caja de cambios ZF Ecolife 6AP1200B. Posee un sistema de frenado  de servicio mediante discos delanteros y traseros, y con una dirección hidráulica servo comandada para el freno de aparcamiento.

En su interior podemos ver que es muy diáfano, donde toda la cristalería posee un sistema de tintado de lunas y un sistema de calefacción a lo largo de todo el vehículo, para hacer más fácil nuestro viaje. Los asientos elegidos son los Fainsa Metropolis, los cuales tienen protección antibandalismo. El sistema de Información exterior corresponde al modelo Aesys Minerva, igual que los otros modelos de los urbanos de Collado Villalba.

Cuentan con las tecnologías más modernas, cámaras de videovigilancia en el recinto, validadora de billetes integrado, sistema de información al viajero tanto en pantallas como en megafonía, sistema de rampa eléctrica central para las personas de movilidad reducida y asiento en la parte central del vehículo, para las personas con movilidad más reducida.

Pero lo más llamativo es su sistema antibacteriano, el cual se establece mediante la pulverización de un producto anti-bacteria desde el sistema de aire. Y poseen sistemas de recarga USB en los asideros verticales del vehículo, pudiendo efectuar la carga de nuestros dispositivos electrónicos.

Por otra parte, el autor, quiere felicitar a la empresa Francisco Larrea, por la adquisición de los nuevos autobuses, los cuales espero que tengan bastante duración en su empresa y adentrarse en el mercado de los autobuses KingLong.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: