Imagen de las autoridades durante la presentación de los nuevos autobuses. Fotografía del autor.
El municipio de Collado Villalba contará con cuatro nuevos autobuses urbanos. El gerente del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, Juan Ignacio Merino, ha visitado los nuevos autobuses para los urbanos de Collado Villalba. Al mismo tiempo, ha acudido la alcaldesa, Mariola Vargas; personalidades del Consorcio de Transportes, del ayuntamiento de Collado Villalba y de la empresa Francisco Larrea.

La empresa Francisco Larrea nos sorprende con cuatro autobuses del fabricante chino King Long, en su modelo hibrido urbano E12. A pesar de que en días anteriores conocimos la puesta en marcha de estos nuevos autobuses urbanos para la localidad, en la mañana de hoy han sido presentados a las autoridades y a la sociedad.

Los nuevos autobuses tienen una longitud de 12 metros y una anchura de 2.5 metros, los cuales disponen de una gran habitabilidad para los numerosos viajeros que usan diariamente sus líneas urbanas. Estos autobuses son capaces de albergar a 41 viajeros sentados, 37 viajeros de pie y una zona reservada para personas con movilidad reducida. Al ser urbano, se ha optado por un modelo de piso bajo central, existiendo una zona elevada en la parte trasera del autor.

La novedad de estos autobuses es su propulsión hibrida, la cual se hace gracias a un motor de gasóleo, de la marca Cummins, de 280 CV de potencia y con 6 cilindros en línea de 6.7 litros. Este motor esta asistido con un pequeño motor eléctrico que alcanza, en algunos momentos, una potencia de 123 CV y desarrollos de 82 CV de forma continúa. Todo este sistema se complementa con su caja de cambios ZF Ecolife 6AP1200B. Los autobuses llevan equipados un sistema de frenado de servicio, mediante discos delanteros y traseros, y con una dirección hidráulica servo comandado para el freno de aparcamiento.

En su interior podemos ver que es muy diáfano, donde toda la cristalería posee un sistema de tintado de lunas. Los autobuses disponen de un sistema de calefacción a lo largo de todo el vehículo, haciendo más fácil nuestro viaje. Los asientos son de la marca Fainsa en su versión Metropolis, los cuales tienen protección antibandalismo. El sistema de Información exterior corresponde al modelo Aesys Minerva, igual que los otros modelos de los urbanos de Collado Villalba. Cuentan con las tecnologías más modernas, cámaras de videovigilancia en el recinto, validadora de billetes integrado, sistema de información al viajero tanto en pantallas como en megafonía, sistema de rampa eléctrica central para las personas de movilidad reducida y asiento en la parte central del vehículo.

Lo más llamativo es su sistema antibacteriano, el cual se establece mediante la pulverización de un producto anti-bacteria desde el sistema de aire. Dentro de las novedades, es la incorporación de sistemas de recarga USB, situados en los asideros verticales del vehículo, pudiendo efectuar la carga de nuestros dispositivos electrónicos. Un gran avance para permitir una conectividad y un viaje más sencillo.
Deja una respuesta