Los nuevos aparcamientos disuasorios ideados por el Ayuntamiento de Madrid.

El Ayuntamiento de Madrid anunció a los medios, la aprobación por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento, de los primeros 10 aparcamientos disuasorios de la capital. Estos primeros aparcamientos disuasorios tendrán un coste de 78 millones de euros y la creación de estos serán durante los próximos años, previsible para 2017.

Pitis, Fuente de la Mora, Canillejas, Estadio olímpico, Santa Eugenia, San Cristóbal. Villaverde Alto, Cuatro Vientos, Aviación Española y Colonia Jardín; son las ubicaciones elegidas para la puesta en marcha de estos aparcamientos. Todas ellas intentan estar en las mediaciones de la autopista de circunvalación M-40 y tener un acceso rápido mediante transporte metropolitano o ferrocarril.

Desde el Ayuntamiento de Madrid informaron que la distancia de dichos aparcamientos y las estaciones, será menor de 50 metros, o en algún caso, no se superaría los 200 metros. Todo ello para permitir una movilidad mucho más fácil y atractiva a los usuarios.

Al mismo tiempo, estos aparcamientos podrán ser en superficie o subterráneo, dependiendo de la infraestructura o de la situación elegida. Todavía no se ha establecido sí serán gratuitos o de pago, aunque esta última cobra más sentido; pero se establecerán bonificaciones por el uso del transporte público sí dejamos nuestro automóvil. También existirán restricciones en el tiempo de estacionamiento, ya que únicamente abrirá con el horario del sistema de transportes y estableciéndose un máximo de 24 horas.

Con esto se evita que los automóviles descansen en las estaciones y las personas no usen el transporte público, eliminando una plaza para este fin. Por otra parte, los usuarios de estos aparcamientos tendrán facilidades en la forma de pago mediante dispositivos electrónicos o aplicaciones móviles.

Otra de las novedades que se presenta es el sistema de reservar la plaza de aparcamiento que queremos usar. Personalmente creo que esta opción no me parece la más correcta. Por una parte, con ello se elimina la posibilidad de establecer un sistema más rotatorio, por otra parte puede existir que otro conductor pueda utilizar la plaza reservada y esta quede libre.

  • Aparcamientos disuasorios en la actualidad.

En la actualidad, el Consorcio de Transportes de Madrid, en relacion con los sistemas de transporte de Madrid, posee diferentes aparcamientos. Dichos aparcamientos se reparten por la capital, en el Área Metropolitana de Madrid, en algunas poblaciones de la serranía de Guadarrama y sur de la Comunidad de Madrid.

Todos ellos, poseen una combinación con algún sistema publico de transporte, vease Metro o autobuses urbanos de la EMT de Madrid. Mientras que, los más alejados de Madrid serán mediante estaciones de ferrocarril de Cercanías Madrid. Tambien hay que tener en cuenta que existen de diferentes tipos de aparcamiento: gratuitos y de pago, estableciendo estos últimos un cuadro de tarifas según el tiempo que dejemos estacionado nuestro vehículo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Create a website or blog at WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: