Acuerdo entre el Consorcio de Transportes y la EMT de Madrid para el servicio especial de la línea de 1 de Metro.

El Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM), representado por el Consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad, Pedro Rollán; y la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT), representada por la delegada de Movilidad y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés; han firmado el acuerdo que establece la concesión, de este servicio sustitutivo por carretera, a la empresa de autobuses del Ayuntamiento de Madrid.

El acuerdo permitirá la puesta en marcha de varios servicios alternativos, tres servicios en total, que serán gratuitos durante el periodo que duren las obras. La financiación se produce por un lado desde Metro de Madrid, el cual, asumirá el coste íntegro del servicio alternativo de autobuses durante ese periodo. Y por otra parte, el Consorcio Regional de Transportes de Madrid, asumirá el coste derivado de los servicios de refuerzo que lleven a cabo los autobuses de la EMT.

La EMT de Madrid por su parte garantiza que el 20% del parque destinado a estas líneas de transporte sustitutivo, sean autobuses articulados. Esta cifra es posible que varíe según el tramo horario y la afluencia de gente que exista en cada momento. Al mismo tiempo, el Ayuntamiento de Madrid establecerá una restricción a los servicios destinados a la carga y descarga de la avda. de la Albufera, para establecer una mayor fluidez del tráfico.

Metro de Madrid, a su vez, reforzará las líneas más próximas a los distritos de Puente y Villa de Vallecas, como la 6 y la 9, y además de reforzar igualmente la línea 2, 3, 4, 5, 8 y 10. Todo ello estará destinado para absorber la demanda de viajeros que tiene actualmente las líneas, y en especial para dotar a los vecinos de los distritos de Puente y Villa de Vallecas, una mayor movilidad a sus alternativas.

Por su parte, Cercanías Madrid, establecerá refuerzos en las líneas del Corredor del Henares, líneas C-2 (C-8) y C-7; donde incorporará servicios de trenes en doble composición durante los meses de verano y asimismo es posible la incorporación de trenes de la serie 450 (comúnmente llamados “de dos pisos”), para reforzar estos servicios. Los apeaderos de Asamblea de Madrid-Entrevías y El Pozo, y la estación de Vallecas; podrán optar este servicio para llegar al Centro de la capital con mayor facilidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Create a website or blog at WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: