La EMT de Madrid amplía la línea 49 a la estación de Pitis.

Imagen de un autobús de la EMT de Madrid destinado a la línea 49. Fotografía del autor.

El pasado martes, 2 de mayo, la EMT de Madrid ampliaba la línea 49 desde su antigua cabecera en la avenida del Ventisquero de la Condesa, hacia la confluencia de las calles Gloria Fuertes con calle María Casares. El servicio se sitúa, ahora, en los alrededores de la estación de Pitis – línea 7 de Metro de Madrid y líneas C-3, C-7 y C-8 de Cercanías. Con esta actuación, los vecinos del distrito de Fuencarral-El Pardo, mejoraran su movilidad y sus conexiones.

Con esta nueva ampliación, la EMT de Madrid realiza también cambios en sus horas de salida de autobuses. La salida desde la cabecera de Pitis, pasa a ser  a las 5:30h en vez de a las 5:45h como venía siendo hasta ahora. En el lado inverso, la primera salida se efectúa a las 6:10h. Estos cambios, sólo afectan a los servicios de lunes a sábado laborables.

  • Nuevo recorrido.
Imagen de la cabecera de Pitis. Fotografía del autor

Para llegar a este nuevo punto, el autobús procedente de la avenida del Ventisquero de la Condesa, continúa su nuevo  camino por la avenida de Arroyo del Fresno en sentido este. Recorre esta avenida, hasta la glorieta con la calle Senda del Infante. En dicha glorieta el servicio asciende en dirección norte, hasta finalizar esta. Una vez que termine la calle, el servicio girará por la calle Gloria Fuertes, estableciéndose su topera de línea.

Imagen de la cabecera de Pitis. Fotografía del autor.

Más tarde, el servicio volverá a girar por la calle de María Casares, sin viajeros; para efectuar de nuevo una nueva parada al principio de esta calle, debido a que es su empiece de línea. Una vez salga de la cabecera, el autobús girará hacia la derecha, introduciéndose por la calle María de Maeztu. Por último, realizará otro giro a la izquierda en la intersección giratoria de la calle Senda de los Elefantes, para proseguir su camino en sentido inverso.

  • Nuevas paradas en sentido Pitis:
Código de parada Nombre de la parada Conexiones con líneas de autobús Otras conexiones Municipio
4273 ARROYO DEL MONTE-VENTISQUERO CONDESA Madrid
4275 ARROYO DEL MONTE-GTA. OLGA RAMOS Madrid
4282 ESTACIÓN DE PITIS   Pitis Madrid
  • Nuevas paradas en sentido Plaza de Castilla:
Código de parada Nombre de la parada Conexiones con líneas de autobús Otras conexiones Municipio
4292 MARÍA CASARES-MADRE TERESA DE CALCUTA    Pitis Madrid
4276 ARROYO DEL MONTE-GTA. OLGA RAMOS Madrid
4274 ARROYO DEL MONTE-VENTISQUERO CONDESA Madrid

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: