Metro de Madrid sigue impulsando la historia de sus estaciones.

La compañía Metro de Madrid mantiene el convenio con la Real Academia de la Historia, para dar a conocer el origen de los nombres relevantes del mundo de la cultura, política o sociedad; que ponen nombres a las numerosas estaciones de la red metropolitana.

Al acto, celebrado en la estación de Ventura Rodríguez, han acudido el Consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán; con la directora de la Academia de la Historia, María del Carmen Iglesias Cano. Al mismo tiempo, acudieron otras personalidades de Metro de Madrid y de la Real Academia de la Historia.

Momento de la presentación de los nuevos murales sobre los personajes históricos de las estaciones. Fotografía del autor.

A parte de Ventura Rodríguez, se sumaran a esta iniciativa las estaciones de: Alonso Cano (líneas 4,5 y 10), Alonso de Mendoza (línea 12), Alvarado (línea 1), Arguelles (líneas 3, 4 y 6), Conde de Casal (línea 6), Diego de León (líneas 4, 5 y 6), Duque de Pastrana (línea 9), Francos Rodríguez (línea 7), Herrera Oria (línea 9), Juan de la Cierva (línea 12 – MetroSur), Julián Besteiro (línea 12 – MetroSur), Lista (línea 4), Manuel Becerra (líneas 2 y 6), Manuel de Falla (línea 10 – MetroNorte), Manuela Malasaña (línea 12 – MetroSur), Marqués de la Valdavia (línea 10 – MetroNorte), Marqués de Vadillo (línea 5), Príncipe Pío (líneas Ramal, 6 y 10), Quintana (línea 5), Reyes Católicos (línea 10 – MetroNorte), Ríos Rosas (línea 1), Sainz de Baranda (líneas 6 y 9), San Cristóbal (línea 3), San Fermín-Orcasur (línea 3), San Fernando (línea 7 – MetroEste), San Lorenzo (línea 4), Serrano (línea 4), Suances (línea 5) y Usera (línea 6).

Pero las nuevas tecnologías siempre están presentes en estos actos. Las distintas biografías de los personajes de las estaciones, poseen códigos de lector QR, que facilitan la visión en nuestras tablets u otros soportes informáticos. Con ello, se consigue un relato más exhaustivo de la biografía y que sea más accesible a todo el mundo.

La presidenta de la Real Academia de la Historia ha manifestado su satisfacción por la confianza de Metro de Madrid y de las peticiones de los ciudadanos, y usuarios de Metro, preguntando por el origen de la toponimia de las estaciones. Siendo una forma de “divulgar la cultura y estimular la curiosidad”. Esperemos que sigamos divulgando esa pequeña historia de las estaciones del laberinto de túneles que conforma la red de Metro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Create a website or blog at WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: