Imagen del acto celebrado en la estación de Metro de Madrid de Chamartín. Fotografía del autor.
El pasado 30 de mayo, la estación de Chamartín de Metro de Madrid se llenó de color para colaborar con “Arte participativo por la inclusión social” donde artistas urbanos y personas con discapacidad intelectual, pintarán un mural destinado a convertirse en un referente contra la exclusión social.

Esta nueva actuación se debe a una nueva iniciativa de Plena Inclusión Madrid, para mejorar la integración de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. A dicho acto acudió el consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, y ha estado coordinado por el colectivo Boa Mistura. Al mismo tiempo, la Fundación Repsol, estaba presente en gracias a su iniciativa “Arte participativo por la inclusión social” también forma parte del proyecto “Más Cultura = Más Inclusión”.

Los viajeros del Metro podremos ver este mural a lo largo del vestíbulo principal de Chamartín, hasta el jueves 2 de junio. La idea principal es que este mural y su mensaje, construyan una visualización de cientos de formas y colores, los cuales podremos ver que tapizarán una pared de 200 metros, cuyo propósito es incitar al viajero a la reflexión. Un toque de cultura y arte, para disfrutar en nuestros viajes.
Deja una respuesta