La empresa Larrea presenta la nueva base en Collado-Villalba.

Al acto de esta nueva presentación acudieron el viceconsejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Jesús Valverde, acompañado por el Gerente del Consorcio Regional de Transportes, Juan Ignacio Merino, la alcaldesa de Collado-Villalba, Mariola Vargas, y el Director General del Grupo Avanza, de ADO España, Valentín Alonso.

La nueva base de la empresa Larrea cuenta desde hoy, de un moderno enclave para establecer de forma coordinada y centralizada, las labores de mantenimiento y gestión de la empresa Larrea. Antiguamente, dichas labores se hacían a las afueras de Collado-Villalba y muchos de los nuevos elementos organizativos eran carentes.

Las nuevas instalaciones, situadas en el polígono industrial de Collado Villalba, cuentan con un moderno edificio de 2.000 m2, dividido en dos secciones de 1.000 m2 cada uno, donde se pueden observar una zona dedicada a los talleres y una zona dedicada a oficinas.

Las nuevas oficinas, cuentan con alta iluminación y pasillos diáfanos, haciendo más confortable la estancia. Dicho edificio posee dos plantas, donde se establecen salas de reunión, de mantenimiento, comunicación y una pequeña sala de audiovisuales para impartir clases o cursos, a los trabajadores de la empresa. Como detalle a mencionar, las salas poseen nombres de las poblaciones donde el grupo Avanza tienen sus concesiones de autobuses y las salas poseen los colores corporativos del grupo, como tonos blanco y detalles en rojos.

Por otra parte, la zona de talleres cuenta con dos fosos para la inspección en los puntos más bajos del material y varios elevadores, para revisarlos con mayor comodidad. Del mismo modo, la zona de repuestos y recambios esta en el interior de la zona de talleres, haciendo más fácil las labores de mantenimiento del material rodante. En su interior, se podía ver elementos de reparación y corrección de los neumáticos, y elementos para realizar el sistema correctivo.

También se ha habilitado un punto limpio donde se reciclan residuos, y se ha dispuesto un sistema de filtrado de los gases fluorados para evitar su emisión a la atmósfera. Cuenta con un sistema de lavado, el cual funciona mediante el reciclado de agua, estación de repostaje propia, con 6 surtidores de gasóleo A y AdBlue y aparcamiento con capacidad para más de 100 autobuses.

La nueva base permitirá tener un sistema propio de mantenimiento y dirección de la sección de la empresa Larrea, de forma centralizada. Con ello se consigue poder operar fácilmente los servicios de autobuses, los cuales se discurren por Madrid, Las Rozas, Majadahonda, Torrelodones, Collado Villalba, Hoyo de Manzanares, Colmenar Viejo, Alpedrete, Guadarrama, Collado Mediano, Becerril de la Sierra, Los Molinos, Cercedilla y Navacerrada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Create a website or blog at WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: