El Túnel de la Risa cerrará por mejoras en la estación de Recoletos.

La estación de Recoletos de nuestra red de Cercanías Madrid mejorará en su aspecto, eficiencia y en su accesibilidad. La estación céntrica matritense posee una marquesina y apoyos, a lo largo de los andenes de dicha estación, los cuales hacían difícil la accesibilidad de muchos viajeros.  Por ello, ADIF ha iniciado en este verano las obras de renovación, el cual durará 10 meses.

Las obras de nuestra estación, contempla la mejorará de la infraestructura ante filtraciones y humedades; por ello es obligatorio cortar la circulación en el túnel entre las estaciones de Madrid-Atocha y Nuevos Ministerios. Todo ello, para poder trabajar con seguridad en la bóveda, al no existir tensión la catenaria, y eliminar los accidentes de desprendimientos a las vías.

Dicho corte se producirá entre el 30 de julio y el 5 de septiembre, siendo una época de menor tráfico de pasajeros por las estaciones. Por ello, desde Renfe, en coordinación con la EMT de Madrid, ha preparado un plan alternativo de transportes, que incluye un autobús especial entre Atocha y Recoletos y cambios en el servicio de varias líneas.

Plan de transporte de Cercanías Madrid.

Con motivo del tramo Madrid-Atocha y Nuevos Ministerios por el túnel de Recoletos, numerosos servicios variarán de túnel o se producirán restricciones en las líneas o supresiones de paradas. Desde Renfe Cercanías Madrid, han establecido los siguientes cambios en nuestras líneas ferroviarias.

  • Los trenes de la C-1 (Príncipe Pío – Atocha – Recoletos – Chamartín – Fte.de la Mora y Aeropuerto T4) modificarán su recorrido y el servicio desde el aeropuerto comenzará y finalizará en Nuevos Ministerios.
  • La C-2 (Guadalajara – Chamartín) finalizará e iniciará su recorrido en la estación de Madrid-Atocha.
  • Los trenes Civis de la línea C-2 con paradas en Guadalajara, Azuqueca, Alcalá de Henares, Torrejón de Ardoz y Chamartín, no sufrirán variaciones alguna..
  • El servicio de las líneas C-3 (Aranjuez – El Escorial), C-4 (Parla – Colmenar Viejo/Alcobendas – San Sebastián de los Reyes) y C-5 (Móstoles El Soto – Fuenlabrada – Humanes) no sufrirán modificaciones durante las obras.
  • En la C-7 (Alcalá de Henares-Atocha-Chamartín-Las Rozas-Príncipe Pío) los trenes entre Alcalá y Príncipe Pío finalizarán su recorrido en Atocha.
  • Se establecerá un servicio de la línea C-7, entre Chamartín y Atocha el cual establecerá su paso por las estaciones de Las Rozas-Pozuelo-Príncipe Pío-Delicias.
  • Los trenes de la línea C-8, procedentes de Guadalajara y Cercedilla/Segovia, efectuarán su recorrido por el túnel de Sol, con parada en esta estación
  • Los trenes de Villalba de la C-10 (Villalba – Las Rozas-Príncipe Pío – Atocha-Chamartín-Fuente de la Mora) finalizarán su recorrido en Atocha. Los trenes de Fuente de la Mora iniciarán o finalizarán su recorrido en Chamartín.
  • Debido a estas obras, los trenes podrán salir de diferente vía a la habitual en la estación de Atocha, reservando las vías 1 y 2 para los trenes que van por el Pasillo Verde (trenes con destino Villalba-Las Rozas y Príncipe Pío) y los andenes 3 y 4 para los del Corredor del Henares. (trenes con destino Alcalá de Henares y Guadalajara)

Servicio Especial de autobuses entre Atocha y Recoletos.

El Servicio Especial de la EMT, totalmente gratuito para los usuarios de Cercanías Renfe, discurre desde el intercambiador de Atocha- Renfe hasta la estación de Recoletos. El itinerario no contempla ninguna parada intermedia.

En el intercambiador de Atocha, los autobuses sustitutorios partirán de la parada número 5710 (la primera junto a la salida del intercambiador), que es cabecera oficial de la línea 86. Esta línea 86 va a trasladar su punto de salida de forma temporal a la parada 5708, compartiendo cabecera con la línea 85. En Recoletos, el servicio especial de autobuses establecerá su cabecera en la calle de la Armada Española, esquina a paseo de Recoletos y plaza de Colón, junto a la Biblioteca Nacional (parada número 4348)

Este itinerario sustitutorio de la EMT prestará servicio con cuatro autobuses en días laborables y tres autobuses en sábados, domingos y festivos lo que permitirá ofrecer un intervalo de paso de 6 minutos en hora punta y 12 minutos en hora valle. La línea especial funcionará de 05:15 a 00:03 horas.

Al mismo tiempo, se pueden utilizar también las líneas convencionales 14, 27, 37 y 45, las cuales realizan el mismo trayecto entre Atocha Renfe y Recoletos, si bien, no se dispone de un billete gratuito para los usuarios de Cercanías y realizan múltiples paradas en el trayecto.

Desde MadridMobilite, pedimos que siempre extremen la precaución con los cambios de tren que se pueden producir. La mensajería variable y los teleindicadores de los andenes y de los trenes, pueden darnos una información sobre los destinos de los trenes. La información de los Servicios Especiales y de los horarios, deben estar en los puntos de información de las estaciones o de los andenes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: