Reabren algunas estaciones de la línea 1 de Metro de Madrid.

Imagen de la estación de Tribunal durante las obras. Fotografía del autor.

Con motivo de la finalización de las obras de consolidación en ciertos tramos del túnel de la línea 1 de Metro de Madrid, Metro de Madrid ha decidido abrir el servicio ferroviario en pequeños tramos para ofrecer servicio a los usuarios. Esta apertura corresponde a los tramos comprendidos entre las estaciones de Plaza de Castilla y Cuatro Caminos, y Sierra de Guadalupe y Alto del Arenal.

Los servicios especiales de la EMT de Madrid.

Con motivo de algunas reaperturas de los tramos cerrados de la línea 1 del metropolitano, los servicios sustitutivos de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid se adaptan a las necesidades de los usuarios, para acercarse a las estaciones aun permanecen cerradas.

La línea S.E.1 (Plaza de Castilla-Cuatro Caminos) dejará de prestar servicio de viajeros el día 15 de septiembre de 2016. Dicho tramo vuelve a la normalidad, ofreciéndose su oferta de servicio a través del Metro de Madrid. La antigua línea S.E.2 (Atocha Renfe-Sierra de Guadalupe) modifica su cabecera de Sierra de Guadalupe, pasando a servirse como S.E.2 Atocha Renfe-Alto del Arenal. Este cambio se establece como consecuencia de la apertura de las estaciones de Miguel Hernández y Alto del Arenal. El recorrido de la línea no se modifica, yendo el servicio por las avenidas de la Albufera y Ciudad de Barcelona.

La antigua S.E.3 (Conde de Casal-Sierra de Guadalupe), modifica su cabecera de Sierra de Guadalupe, pasando a servirse como cabecera de línea el área intermodal de Pavones. Dicho servicio se denomina S.E.3 Conde de Casal-Pavones. El servicio pasará por la calles El Bosco, de Pío Felipe, avenida de la Albufera, calle Pablo Neruda y por ultimo calle de la Fuente Carrantona.

Por su parte, las líneas 10 (Plaza de Cibeles – Palomeras), 37 (Cuatro Caminos – Puente de Vallecas), 102 (Atocha Renfe – Estación El Pozo), 143 (Manuel Becerra – Vallecas Villa) y 145 (Conde de Casal – Ensanche de Vallecas), continuarán con refuerzos para dar una alternativa a  los usuarios de la línea 1.

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑