La empresa Llorente presenta nuevos autobuses para su flota.

La empresa Llorente ha presentado seis nuevos autobuses híbridos en Majadahonda, coincidiendo con la Semana Europea de la Movilidad. Dichos autobuses lo ha visitado el consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Pedro Rollán. Ha estado acompañado por el alcalde del municipio, Narciso de Foxá Alfaro, personalidades del Grupo Avanza y de la empresa Llorente.

Los nuevos autobuses presentados corresponden a la marca sueca Scania, bajo un chasis K320UB 4X2LB, en su modelo CityWide. La carrocería que establece la ha fabricado la propia marca sueca, siendo esta de tipo autoportante. Como todos los nuevos autobuses presentados presentan tecnología de localización y gestión de flotas, incorporan un sistema contra incendios automático, poseen un sistema de indicación de línea y megafonía, bajo la marca Hannover; control de pasaje mediante sistema de validadoras para la TTP y billetaje magnético.

Este modelo concretamente, según estimaciones de la marca, permite reducción de emisiones y de combustible, de un 20%, aproximadamente. Todo ello, es gracias a su sistema “start-stop”, el cual apaga el motor del vehículo -dejando de inyectar combustible-, y pasando a un modo eléctrico en los momentos donde el vehículo quede parado o circule a una velocidad relativamente reducida.  Por ello, estarán destinadas en las líneas  567 (Majadahonda – Villaviciosa de Odón) y 658 (Madrid (Moncloa) – Pozuelo (Somosaguas-Ciudad de la Imagen).

El interior del vehículo es bastante amplio y con tonos claros, dando mayor sensación de amplitud. La zona de conducción posee un cuadro de mandos bastante fácil y sencillo, haciendo más sencillos los trayectos.

Los asientos para los pasajeros poseen tapicería, teniendo mayor comodidad a la hora de realizar los viajes. Los asientos destinados a Personas con Movilidad Reducida (PMR), disponen de un color azul de intensidad fuerte, para distinguirlos a la hora de montarnos y con sistemas de retención de 3 puntos, reforzando aun más su seguridad.

Al ser destinado a un servicio interurbano, posee únicamente una plaza destinada para las personas con movilidad reducida, pero al mismo tiempo, esta zona cuenta con trasportines. Al ser de piso bajo completo, Scania y Llorente, han querido instalar un sistema de portamaletas, para evitar que la gente cargue con los bultos y pueda depositarlos, de forma fácil y con mayor estabilidad, en estos puntos de depósito.

Debido al avance de las nuevas tecnologías, los fabricantes piensan en los problemas de las baterías de nuestros dispositivos electrónicos móviles. Por ello, estos nuevos autobuses disponen de dispositivos USB para realizar la carga mientras realizamos nuestro viaje por carretera.

Desde MadridMobilite, queremos establecer la buena compra de Llorente por este modelo híbrido para sus líneas interurbanas y que de esta forma, complementan a otro autobús híbrido que existe en servicio. Esperemos que esta compra sea duradera y beneficiosa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Create a website or blog at WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: