El COMMIT y la App de Metro de Madrid trabajan conjuntamente.

El Centro de Operaciones de Mantenimiento y Monitorización de Instalaciones y Telecomunicaciones, denominado también como COMMIT cumple 10 años desde su creación. El consejero de Transportes Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán; acompañado del Consejero Delegado de Metro de Madrid, Borja Caravante; y del Viceconsejero de Transportes Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Jesús Valverde Bocanegra.

Este Centro funciona en consonancia con otros centros de explotación de las estaciones y red interna de Metro. Desde este puesto se controla el correcto funcionamiento de las instalaciones que posee Metro. Desde las escaleras mecánicas, pasando por los elementos de los ascensores, expendedoras de venta de billetes, sistemas de validación de billetes o torniquetes, equipos de suministro eléctrico, tanto de alta tensión como de baja tensión; pozos de bombeo, señalización y enclavamientos ferroviarios.

Todos estos elementos electrónicos o mecanizados, son visualizados en todo momento por una multitud de trabajadores, los cuales velan para que las instalaciones estén en su correcto funcionamiento.

Es por ello, que Metro de Madrid ha apostado por ofrecer a los usuarios, en tiempo real, información sobre el estado de las estaciones en su aplicación móvil oficial, o bien, desde la pagina web de Metro de Madrid. Desde estos días, los usuarios podremos conocer sí existe alguna avería en alguna de los ascensores o escaleras mecánicas de las estaciones. De esta forma, los usuarios que tengan movilidad reducida verán una ayuda en sus desplazamientos.

Del mismo modo, y algo que muchos usuarios esperaban de las aplicaciones oficiales de Metro de Madrid, se establece el tiempo de espera de andén que los usuarios han de esperar en cada estación. Dentro de la misma aplicación, saldrán los horarios de espera en cada dirección, haciendo más fácil la elección de transporte en sus movimientos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: