El cierre de la línea 7B (MetroEste) . Servicios especiales y alternativas.

La línea 7b de Metro de Madrid, siempre ha sido uno de los tramos más complicados y quizás más tedioso para la Comunidad de Madrid. Los problemas de gran envergadura – tales como los problemas de filtraciones por las aguas salinas y la poca envergadura del pozo de bombeo para la extracción de agua filtrada – llevan a la Compañía y a la Comunidad de Madrid a realizar periódicamente obras de mantenimiento de la infraestructura. Es por ello, que este tramo estará cerrado desde el 16 de junio hasta el 15 de septiembre. Anteriormente, las obras eran del 2 de junio al 31 de agosto, pero por motivos de la huelga convocada en la red, se trasladan estas fechas para evitar problemas de movilidad.

Esta pequeña línea de Metro de Madrid cerrará en todo su tramo, desde la estación de Estadio Metropolitano hasta su otra cabecera, situada en el Hospital del Henares. Con ello, las poblaciones de San Fernando de Henares y Coslada no tendrán servicio de Metro. A cambio, se ofrecerá un servicio sustitutorio de autobuses, sin coste adicional para el usuario, que ofrecerá paradas en las cercanías de las estaciones de la red de MetroEste.

Desde Metro de Madrid apuntan que las obras consistirán en actuaciones de impermeabilización del túnel, actuando en los problemas de filtración del agua, y en la reparación e impermeabilización todos los elementos afectados en pozos de ventilación y bombeo. Asimismo, este cierre contempla la reparación de las dovelas que forman el túnel y que se han visto afectadas por estas filtraciones y el desatranco y reparación de algunos tramos del sistema de drenaje subterráneo. El presupuesto que la Comunidad de Madrid ha destinado es 2,3 millones de euros.  Al mismo tiempo, suponemos que dentro de este cierre de la línea 7b, se actuará en la estación de Hospital del Henares, debido a la redacción del proyecto existente de reparación de daños de esta estación, cuyo importe establecido es de 249.310,45 € con el IVA sin incluir.

Servicio especial por autobús: SE (Estadio Metropolitano – Hospital del Henares)

Para ofrecer una alternativa a este corte, se ha establecido un servicio sustitutivo de autobuses entre las estaciones de Estadio Metropolitano y Hospital del Henares, ofreciendo paradas intermedias en Barrio del Puerto, Coslada Central, La Rambla, San Fernando, Jarama y Henares. El trayecto completo (ida y vuelta) será de 22.9 kilómetros y se servirá con 19 autobuses en hora punta. La empresa adjudicataria de este servicio es el Grupo Avanza y por un importe de 930.974,48 euros.

El horario del servicio que se establezca será parecido al que se establece para la red de MetroEste, pero se configurá de esta forma. Día laborable: De 6:05 a 10:00 cada 6 minutos; de 10:00 a 22:00 cada 6-8 min; de 22:00 a 24:00 cada 8 min; y de 24:00 a cierre de servicio con un intervalo fijo de 15 min. Sábados, domingos y festivos: de 6:05 a 24:00 cada 8 min; y de 24:00 a cierre de servicio: 15 min.

Mapa del servicio de autobús sustitutivo de la línea 7b de Metro de Madrid

Por otra parte, los servicios que ofrece la empresa de autobuses interurbanos ETASA unen San Fernando de Henares y Coslada con Madrid, efectuando parada en las aéreas intermodales de Canillejas, Alsacia y Ciudad Líneal; además del intercambiador de Avenida de América. Por otra parte, el servicio urbano de las localidades de San Fernando de Henares y Coslada unen numerosos puntos de ambas poblaciones con las estaciones de Cercanías Madrid de Coslada y San Fernando de Henares. Estos servicios son opcionales ya que no ofrecen ninguna gratuidad, pero ayudan bastante a la movilidad.

Mapa de alternativas ante el cierre de la línea 7b de Metro de Madrid

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: