Una mañana de recorridos por los servicios especiales de Metro.

Con motivo de los distintos cortes de la red metropolitana de Madrid, la red de transporte sufre alteraciones en el servicio y muestra a muchos usuarios de este transporte, un complejo galimatías de servicios de autobuses interurbanos. Es por ello, que desde MadridMobilite hemos querido recorrer en estos servicios de transporte e intentar ver una relación de su uso y nuestra experiencia.  Debido a que hay numerosos SE y se establecen de forma distinta, se ampliará este articulo poco a poco, en base a las puestas en marcha de estos transportes.

Servicio Especial SE9b (Arganda del Rey – Rivas-Vaciamadrid)

Imagen de un autobús del Servicio Especial de la línea 9b. Fotografía del autor.

Comenzamos nuestra ruta en Arganda del Rey. Quizás un domingo no es la mejor opción para valorar un servicio, pero creo que el uso de esta línea puede sorprender. Nos dirigimos al sureste de la Comunidad y son las 10 de la mañana. La gente pronto empieza a ocupar sus asientos para subirse en dirección a Rivas Vaciamadrid y luego transbordar, presumiblemente, a los servicios de la línea 9b en dirección Puerta de Arganda. Dos minutos más tarde, nuestro autobús comienza su andadura con 18 pasajeros en su interior.  A pesar de que nuestro autobús saliese pronto, el aire “econdicionado” puesto no agradaba a muchos viajeros, los cuales se abanicaban o simplemente aguantaban el poco viaje que les quedaba.

Seguimos el trayecto hacia Rivas, cuando en poco tiempo – 10 minutos de travesía con poco tráfico – llegamos a la parada de La Poveda (barrio de Arganda del Rey). En este punto solamente se suben dos personas únicamente, mientras que nadie se baja. En sentido inverso, no nos encontramos a nadie esperando; todavía es pronto para muchas personas.

Llegamos a Rivas-Vaciamadrid alrededor de las 10:20. El uso de la autovía gana tiempo para muchos usuarios, aunque a 80 kilómetros hora y en comparativa con otros vehículos, nuestro paso se hace lento. Al llegar a esta parada, observamos que el tren de Madrid acaba de dejar viajeros. Muchas de las personas apresuramos la marcha para no perderlo, aunque el tiempo de espera que hace es bastante largo para que no tengamos que correr demasiado. En nuestro camino nos encontramos a otros usuarios llegando a la zona de autobuses, el trasvase de personas es continuo y listo para salir otro autobús.

Servicio Especial SE7b (Estadio Metropolitano – Hospital del Henares)

Imagen de un autobús del Servicio Especial de la línea 7b. Fotografía del autor

De Rivas nos movemos a la parada de Estadio Metropolitano, principio de este nuevo servicio de transporte de la línea 7b o MetroEste. Llegamos a las 11:10, aunque con la realización de fotografías, nuestro autobús lo dejamos pasar y cogemos el siguiente. Partimos a las 11:18 con 5 personas en su interior. Al poco de salir, charlamos con la conductora, de forma cordial, sobre el servicio, sus carencias y sus problemas a la hora de enfrentarse el servicio. Curiosamente, en la mañana de hoy hacíamos un poco de su misión, contabilizar el servicio durante su viaje y realizar completa la línea.

Avanzamos poco a poco hacia Coslada, entrando por la zona de Barrio del Puerto. Llegamos a las 11:25, en la cual vemos dos personas en la parada a nuestra llegada, mientras que un pasajero desciende en esta parada. Proseguimos el viaje hacia Coslada Central, atravesando algunas calles hasta llegar a la estación principal de esta gran urbe. 4 minutos de recorrido entre la anterior estación y esta parada. En este punto se montan en nuestro autobús tres personas que se dirigen en dirección Hospital del Henares.

Seguimos avanzando hacia San Fernando de Henares, pero antes debemos parar en la estación de La Rambla. Tras un camino de calles y desviaciones, logramos llegar a este punto comercial y residencial.  Son las 11:35 y en este punto se baja una sola persona, pero ascienden 5. Una de estas personas que ascienden, sube más tarde que las demás pero se la espera con tranquilidad, aun hay tiempo para llegar a la cabecera sin problemas.

El trafico lentamente crece y cruzamos la delgada línea que separa Coslada y San Fernando de Henares. Los viajeros se agolpan para bajar en la parada de la estación de San Fernando de Henares, punto donde bajan hasta siete personas. Pasan las calles y el tiempo y llegamos a la estación de Jarama. Son las 11:45, nadie se sube y nadie se baja, proseguimos el camino al cual nos contesta la conductora con una sonrisa “sí no hay nadie y nadie ha pulsado, yo continuo”.

Seguimos el servicio y continuamos en San Fernando de Henares, donde en poco tiempo nos situamos en la estación de Henares. La parada situada en una rotonda hace que se suba una persona, pero a cambio el servicio pierde tres pasajeros. Continuamos hacia el Hospital del Henares, la última parada. Tras las debidas vueltas por las calles de alrededor del hospital, logramos ascender al punto alto del centro hospitalario a las 11:57 de la mañana. Muchos pasajeros se dirigen al hospital, otros se dirigen de nuevo a la parada debido a que se han pasado de parada o bien se quedan a la espera de otras personas. Nosotros acabamos el viaje de este servicio de forma sencilla y agradable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: