Visitamos la línea SE712 (Sol-Sevilla – Puerta de Toledo) de la EMT de Madrid.

Imagen de un autobús en la línea SE712 en Puerta de Toledo. Fotografía del autor.

Desde el 7 de octubre de 2020, la Empresa Municipal de Transportes de Madrid dispone dentro de sus líneas un servicio especial de microbuses, que tiene como objeto la movilidad de los vecinos dentro del distrito de Centro de la capital. Esta línea une la zona de Sol-Sevilla con la Puerta de Toledo, permitiendo que los usuarios puedan moverse por dicho distrito de forma sostenible; y permitir, por un lado, el acceso a los Centros de Mayores de Antón Martín y San Francisco, y por otro lado, acceder al Centro de Salud de las Cortes, situado en la Carrera de San Jerónimo, muy cercano a la cabecera de línea. Es por ello, que en la mañana de hoy, hemos accedido a recorrer esta línea de transportes.Nueva línea SE712 (Sol-Sevilla – Puerta de Toledo)

Nueva línea SE712 (Sol-Sevilla – Puerta de Toledo)

  • Sentido Sol-Sevilla.
Imagen de la parada de cabecera en Gran Vía de San Francisco. Fotografía del autor.

La línea inicia su recorrido en la Gran Vía de San Francisco, cerca de la Puerta de Toledo. El servicio prosigue por la Gran Vía de San Francisco y prologa su camino por la calle de Bailén. En la calle de Bailén, el autobús girará a la derecha en la confluencia con la calle Mayor, siguiendo el servicio por esta calle. La nueva línea recorre la calle Mayor hasta su final, permitiéndole llegar a la calle de Esparteros, la cual utiliza para llegar a la plaza de Santa Cruz. Desde la plaza de Santa Cruz, el servicio se adentra a la plaza de la Provincia, para después poder circular por la calle Imperial.

Al finalizar la calle Imperial, el servicio desembocará en la calle de Toledo, siendo su recorrido en esta calle muy pequeño. Al poco tiempo, la línea ascenderá por la calle Colegiata hasta desembocar en la plaza de Tirso de Molina. Desde dicha plaza, la línea de transporte continúa su camino por la calle del Doctor Cortezo, la cual recorrerá entera. Para salvar el cruce con la calle de Atocha, la línea usará el paso inferior bajo la plaza de Jacinto Benavente con el propósito de acceder a la calle de la Cruz. Desde la calle de la Cruz, el servicio de autobuses puede acceder a la plaza de Canalejas; permitiéndole en la plaza de Canalejas, tomar la primera entrada y acceder calle del Príncipe. Será en la confluencia de la calle del Príncipe con la citada plaza dónde el servicio especial finalice su recorrido.

  • Paradas sentido Sol-Sevilla.
Código de paradaNombre de la paradaConexiones con líneas de autobúsOtras conexionesMunicipio
1884PUERTA DE TOLEDO 60 Puerta de ToledoMadrid
1882LA PALOMA 60Madrid
1880SAN FRANCISCO EL GRANDEMadrid
1878LAS VISTILLASMadrid
1876PALACIO REALMadrid
1886PLAZA DE LA VILLAMadrid
5749MAYOR-SIETE DE JULIOMadrid
1887PLAZA MAYORMadrid
2115ESPARTEROS-PLAZA MAYORMadrid
913PLAZA MAYORMadrid
4058COLEGIATA M1Madrid
4038TIRSO DE MOLINA 50, 65, M1, 002 Tirso de MolinaMadrid
4025BENAVENTE M1 002Madrid
4039CANALEJAS M1 002Madrid
4040SOL/SEVILLA M1 SevillaMadrid
  • Sentido Puerta de Toledo.
Imagen de la parada de cabecera en la calle del Príncipe. Fotografía del autor.

El recorrido hacia la Puerta de Toledo es mucho más sencillo. La línea parte desde la calle del Príncipe, la cual recorre hasta finalizarla y atravesando la plaza de Santa Ana. Una vez finalice la calle del Príncipe, el servicio tomará, brevemente, la calle de las Huertas y girará en la plaza de Matute, con el objetivo de desembocar en la calle de Atocha. Una vez que llegue a la calle de Atocha, el autobús asciende hacia la plaza de Jacinto Benavente, prosiguiendo su camino tras terminar la calle de Atocha por la calle de Concepción Jerónima.

Tras finalizar la calle Concepción Jerónima, el servicio desciende por la calle de Toledo hasta la plaza de la Cebada, dónde girará a la derecha para poder continuar su trayecto por la Carrera de San Francisco. Al terminar esta calle, el autobús girará a la izquierda para seguir su viaje por la Gran Vía de San Francisco. Es en este vial dónde finaliza su recorrido, justamente en la intersección de esta con la Puerta de Toledo.

  • Paradas sentido Puerta de Toledo.
Código de paradaNombre de la paradaConexiones con otras líneas de autobúsOtras conexionesMunicipio
4040SOL/SEVILLA M1, 002 SevillaMadrid
4041SANTA ANA M1, 002Madrid
4056PLAZA MATUTE M1 Antón MartínMadrid
4042BENAVENTE M1, 002Madrid
5156TOLEDO-COLEGIATA SAN ISIDRO 002Madrid
545LA LATINA 17, 18, 23, 35, 002 La LatinaMadrid
1879SAN FRANCISCO EL GRANDEMadrid
1881LA PALOMAMadrid
1883PUERTA DE TOLEDO Puerta de ToledoMadrid
1884PUERTA DE TOLEDO 60 Puerta de ToledoMadrid
  • Horario del servicio de autobuses.

Nuestro recorrido por la línea SE712 (Sol-Sevilla – Puerta de Toledo)

Nuestro viaje a lo largo de la línea SE712 ha sido bastante paupérrimo en lo que se refiere a ocupación de los viajeros. El viaje desde Sol-Sevilla a la Puerta de Toledo ha sido sin ningún viajero en su interior, lo cual ha permitido que el viaje haya sido en un tiempo bastante corto. La salida ha sido a las 11:15 de la mañana, llegando en menos de 15 minutos a la Puerta de Toledo. Desde la cabecera en la calle del Príncipe, hemos tardado 4 minutos en llegar a la plaza de Jacinto Benavente, 7 minutos a la plaza de la Cebada y 9 minutos a la Real Basílica de San Francisco el Grande.

El viaje de regreso ha sido una hora después. A las 12:15 emprendíamos la marcha hacia la cabecera de Sol-Sevilla, situada en la plaza de Canalejas. El viaje ha durado un total de 17 minutos, dos minutos más que en sentido inverso. En todo el trayecto, dos personas mayores han subido a nuestra línea, haciendo el recorrido desde San Francisco el Grande hasta la Plaza Mayor. Los tiempos desde la cabecera han sido: 2 minutos a la Real Basílica de San Francisco el Grande, 4 minutos al Palacio Real, 7 minutos a la Plaza Mayor, 10 minutos a la calle Colegiata, 15 minutos a la plaza de Tirso de Molina y 16 minutos a la plaza de Jacinto Benavente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: