El Cañaveral contará una nueva línea de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid.

Imagen de la avenida de Miguel Delibes de El Cañaveral. Fotografía del autor.

En la mañana de hoy, la Comunidad de Madrid –representado por el consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras y del director-gerente del Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid– y el Ayuntamiento de Madrid – representado por la vicealcaldesa de Madrid, el delegado de Desarrollo Urbano y del concejal-presidente del distrito de Vicálvaro–han presentado en el barrio de El Cañaveral del distrito de Vicálvaro, la nueva línea de autobús con la que contarán los vecinos a partir del próximo año, una vez quede aprobada la consolidación de esta nueva línea de transporte que se sumará a las más de 200 líneas que dispone la EMT de Madrid.

En la actualidad, el nuevo desarrollo de El Cañaveral dispone de unos 3.200 vecinos, los cuales se esperan aumentar en los próximos años con la realización de las distintas viviendas que poco a poco van completando las 14.000 viviendas que ofrece este desarrollo urbanístico. Poco a poco, las opciones de movilidad en este nuevo desarrollo han ido aumentando, de forma paulatina a la realización de las primeras viviendas. La primera línea en funcionar en El Cañaveral fue la línea 290 (Coslada-El Cañaveral), siendo esta pequeña línea la que dotaba de servicio de transporte entre la estación de Coslada y este nuevo desarrollo.

Imagen de la línea 290 en la cabecera de El Cañaveral. Fotografía del autor.

Al cabo de un tiempo, las opciones de movilidad quedaron empequeñecidas y hacía necesario establecer una nueva línea que permitiese a los vecinos de El Cañaveral poder acceder a su distrito sin tener que realizar múltiples transbordos entre operadores de transporte. Es por ello, que se puso inicialmente el SE723 desde El Cañaveral hacia el área intermodal de Alsacia, permitiendo  a su paso poder acceder a la zona de Puerta de Arganda. Este inicial SE, pasó a denominarse línea 159 conformándose dentro de las líneas regulares de la empresa municipal.

En la presentación de esta mañana, la nueva línea de transporte para este barrio será distinta a las demás existentes, ya que tiene un carácter “exprés” en su recorrido. La nueva línea vendrá a complementar a las líneas 159 y 290, permitiendo que los vecinos de El Cañaveral puedan acceder próximamente al intercambiador de Conde de Casal. La nueva línea de transporte tendrá una frecuencia de 15 minutos y permitirá alcanzar dicho intercambiador en menos de 20 minutos, conectando a los vecinos con la línea 6 de Metro y otras líneas de la EMT de Madrid y de interurbanos de la Comunidad.

Imagen de la línea 159 en su recorrido por El Cañaveral. Fotografía del autor.

La previsión planteada por el Consorcio Regional de Transportes es que la nueva línea parte desde la avenida del Mediterráneo, junto a la confluencia de la calle de la Cruz del Sur. El servicio ofrecería un cambio de sentido e iniciaría su viaje hacia El Cañaveral por la autovía del Este y por la autopista de circunvalación M-45. En El Cañaveral, el servicio recorrerá la avenida de Blas de Lezo, calle Simpatía, calle del Arroyo del Cañaveral y avenida de Miguel Delibes. Su cabecera final de línea, está prevista que se ofrezca en la confluencia de la avenida de Miguel Delibes con la calle de Alto del Esparragal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: