Visitamos las obras de renovación de la estación de Conde de Casal.

Imagen del vestíbulo de la estación Conde de Casal anteriormente renovado. Fotografía del autor.

El consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez; y la consejera delegada de Metro de Madrid, Silvia Roldan; han visitado esta mañana la estación de Conde de Casal. Esta estación, de la línea 6 de Metro de Madrid, se encuentra en proceso de renovación y actualización de sus instalaciones. Unas actuaciones que se enmarcan dentro del Plan de Desamiantado de la red metropolitana y que lleva parejo la renovación de su infraestructura.

Desde el 1 de julio de 2021, la estación de Conde de Casal se encuentra cerrada al público debido a que se están realizando labores de desamiantado de todo el recinto de la estación. Estas labores han de hacerse sin público debido a los problemas de salud que produce la manipulación de los elementos que contienen amianto. Por otro lado, desde el mes de abril, comenzaron las obras de renovación del vestíbulo de Doctor Esquerdo de la estación de Conde de Casal. Este cierre anticipado al cierre total de la estación se debía principalmente para realizar las labores de renovación de todo el vestíbulo, ya que con la reforma e instalación de los ascensores en esta estación por el lado de Conde de Casal, el vestíbulo de Doctor Esquerdo no había tenido intervención alguna en su reforma. Reforma parcial que si que tuvo el vestíbulo dotado de acceso universal.

Imagen del panel de las actuaciones llevadas en Conde de Casal. Fotografía del autor.

Estas obras de renovación estuvieron planteadas para que se hiciesen en el año 2020, pero debido a la crisis sanitaria COVID-19, estas obras tuvieron que aplazarse en el tiempo, siendo replanteadas el 8 de abril de este año. Las obras, con un presupuesto de 2.985.861,57 euros tendrán una duración máxima de 10 meses, siendo su final de obra el 8 de enero de 2022. Si bien, desde Metro de Madrid han apuntado que sí el ritmo de las obras continúa de la misma manera en el tiempo, la estación podría quedar completada en octubre de este mismo año.

Durante la visita realizada a lo largo de la estación nos hemos encontrado que gran parte del nuevo solado de la estación se encuentra colocado, siendo necesario realizar actuaciones que garanticen las uniones de las juntas y pequeños detalles de estos elementos. El vestíbulo de Doctor Esquerdo se encontraba totalmente preparado para la instalación de los elementos de las instalaciones y tecnología necesaria para las maquinas autoventa, control de accesos y otros elementos que ayuden a la explotación de la estación ferroviaria.

Asimismo, la estación contará con nueva iluminación led en todo el recinto de viajeros y cuartos técnicos para el personal de la estación, nuevos revestimientos de acero vitrificado en pasillos y andenes, nuevos revestimientos de dos tonos distintos para decorar dos paredes de los andenes, y medidas complementarias que ayuden a los viajeros con movilidad reducida en todo su recorrido en la estación. Finalmente, la estación de Conde de Casal dispondrá de nueva carteleria, megafonía e indicaciones de orientación al viajero, adaptándose a las existentes en las estaciones de la red renovadas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: