Viajamos en la nueva línea de la EMT de Madrid: SE727 (Centro de Salud Villaamil – Centro de Salud Dr. Castroviejo)

Imagen de uno de los midibuses que circulan en la línea SE727 de la EMT de Madrid. Fotografía del autor.

Con motivo del cierre del Centro de Salud Villaamil, situado en el distrito de Tetuán, y su traslado al Centro de Salud Dr. Castroviejo, situado en el distrito de Fuencarral-El Pardo, el Consorcio Regional de Transportes autorizó a la Empresa Municipal de Transportes de Madrid para que dispusiera, a partir del 2 de agosto, de un servicio lanzadera entre ambos centros de salud, para que los pacientes puedan viajar de forma fácil y cómoda. Anteriormente, este servicio estuvo prestándose, durante un breve periodo de tiempo, por la empresa Sanfiz.

Nueva línea SE727 (Centro de Salud Villaamil – Centro de Salud Dr. Castroviejo)

Imagen de la cabecera del Centro de Salud Dr.Castroviejo. Fotografía del autor.

Este nuevo servicio de transportes se ofrece mediante un servicio lanzadera, el cual permite viajar entre ambas cabeceras sin realizar parada intermedia alguna. La línea comienza en la calle de Francos Rodríguez, muy cerca del cruce con las calles de Villaamil y Lope de Haro. El servicio, en sentido al Centro de Salud Dr. Castroviejo circula íntegramente por la calle de Francos Rodríguez hasta la glorieta de Rocío Durcal. Mientras que, en sentido al Centro de Saludo Villaamil, el servicio recorre la calles de Francos Rodríguez, Pamplona y Jerónima Llorente, consiguiendo regresar a la calle de Francos Rodríguez.

Tras la glorieta de Rocío Durcal, el servicio circula, en ambos sentidos, por las calles de Ofelia Nieto y de Villaamil. En la glorieta con la calle Valle de Mena, el servicio toma calles distintas dependiendo de la dirección. En el caso de que el destino sea el Centro de Salud Dr. Castroviejo, el autobús circula por la calle Valle de Mena hasta la calle de Cándido Mateos, calle en la que se sitúa este Centro de Saludo. En el caso de que se dirija al Centro de Salud Villaamil, el servicio circula por las calles de Cándido Mateos, de Chantada y Camino de Ganapanes, permitiéndole regresar a la calle de Vilaamil.

Imagen de la marquesina de cabecera en la calle de Francos Rodríguez. Fotografía del autor.

Este Servicio Especial de la EMT de Madrid es gratuito para los viajeros, siendo necesario validar un título de transporte válido, bien sea nuestra Tarjeta de Transporte Público con el Abono Transporte en validez o nuestra Tarjeta Multi con un billete válido para la zona A. En caso de que no dispongamos de Título de Transporte válido, deberemos pedir un billete al conductor. Todas las opciones no tendrán coste para el usuario o eliminación de viajes en las tarjetas de transporte.

  • Paradas de la línea de transporte.
Código de paradaNombre de la paradaConexiones con líneas de autobúsOtras conexionesMunicipio
1573FRANCOS RODRÍGUEZ-VILLAAMIL 64, 126, 128Madrid
4939CÁNDIDO MATEOS-CHANTADAMadrid
  • Plano y horario de transportes.

Nuestro recorrido por la línea SE727 (Centro de Salud Villaamil – Centro de Salud Dr. Castroviejo)

Sobre las 11:35 llegábamos al Centro de Salud Dr. Castroviejo procedentes desde la estación cercana de Antonio Machado. Durante la breve estancia que hemos realizado en la entrada de dicho centro sanitario, se comprobó el movimiento de pacientes en todo momento, siendo importante la puesta en servicio de dicha línea especial de autobús. Al rato, llegaba nuestro midibus a la cabecera, disponiendo de un poco de descanso el conductor. A las 11:45 accedíamos al autobús, montándonos en un principio 2 personas, pero pronto un nuevo viajero subiría justo antes de salir.

El tráfico que visualizamos no es muy denso, permitiendo hacer el viaje cómodamente por las calles de Villaamil y Ofelia Nieto. Sin embargo, la complicación llegaba en la glorieta de Rocío Durcal, siendo el punto dónde más trafico observamos en el recorrido. Las intersecciones reguladas facilitan el calmado del tráfico en esta zona, siendo aprovechado por este servicio al ser un midibus. Tras ello, nos adentramos a las calles de Francos Rodríguez y  de Pamplona, siendo calles en las que las pequeñas esperas en los cruces se suceden. El punto más conflictivo lo encontramos en la calle de Jerónima Llorente. La calle de dos direcciones y con carriles únicos y estrechos, dificultan el paso para esta línea. Por otro lado, el cruce regulado con la calle de Francos Rodríguez, con una densidad alta, hace que el servicio se pueda retrasar un poco en su llegada. Sin embargo, a las 11:58 alcanzamos la parada de cabecera, dejando a 3 personas en su anterior centro de salud. A nuestra llegada, algunos viajeros esperaban a otras líneas, pero uno de ellos se montaba rápidamente para viajar a su centro de salud correspondiente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: