La nueva Tarjeta Infantil de transporte en la Comunidad de Madrid.

Desde mazo de 2015, la Comunidad de Madrid estableció una Tarjeta Sin Contacto dirigida para los usuarios de transporte público más pequeños. La nueva tarjeta, de color verde, está dirigida a las personas de de 4, 5 y 6 años, y así tenga derecho a viajar gratis en el transporte público. Anteriormente, era necesario disponer de un titulo de transporte o de abono transporte equivalente para poder acceder al interior del autobús.

Para poder adquirir esta tarjeta se ha dispuesto de dos canales. Por un lado está la forma ofimática mediante la página de tarjeta de transporte público o de forma presencial en cualquier Oficina de Transporte Público de la Comunidad de Madrid. Estos canales le pedirán que dispongan de un impreso de solicitud – el cual se facilita en cualquiera de las formas -, una fotografía reciente a color y en tamaño carnet. En el caso de ser presencial en alguna de las Oficinas de Gestión, no ha de llevarse la fotografía ya que se hace en el mismo instante de la solicitud.

Por último, es necesario acudir con algún documento oficial de identificación (DNI, pasaporte o NIE del titular y de la persona que le represente).  En caso de carecer del DNI del titular, se aportará el Libro de Familia o, en su defecto, la partida de nacimiento. La obtención de la tarjeta es totalmente gratuita y, en caso de renovación por robo, extravío o deterioro por causas distintas a las que cubre la garantía; la renovación tendrá un precio de 6 euros.

El periodo de garantía de la tarjeta, dos años, da derecho a la sustitución sin coste alguno de las tarjetas defectuosas, siempre que los desperfectos no sean debidos al mal uso de la tarjeta. Transcurrido el periodo de garantía, y en caso de deterioro, el usuario podrá solicitar una nueva tarjeta, cuya emisión tendrá un coste de 6 euros. Los usuarios menores de 3 años no necesitarán adquirir dicha tarjeta, ya que el Reglamento de Viajeros ofrece el transporte gratuito para estas edades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: