Acudimos a la presentación de los nuevos autobuses de la empresa Francisco Larrea.

Imagen de la presentación de los autobuses de Francisco Larrea en Moralzarzal. Fotografía del autor. 

En la mañana de hoy, la empresa Francisco Larrea ha presentado sus nuevos autobuses en el municipio de Moralzarzal, población dónde dispone de su sede.  A este acto de presentación asistieron el gerente del Consorcio de Transportes, Jesús Valverde; acompañado por el alcalde de Moralzarzal, José María Moreno Martín; el dueño de la empresa Francisco Larrea, Francisco Larrea; y personal del Consorcio Regional de Transportes y de la empresa Scania España.

Imagen del interior de uno de los autobuses presentados. Fotografía del autor. 

La empresa perteneciente al Corredor 6 ha incorporado a su flota nuevos autobuses, de piso alto, con chasis Scania y carrozados por Castrosua, en su modelo interurbano Magnus Evolution. La peculiaridad de estos autobuses es que se mueven con Gas Natural Comprimido (GNC), combustible que reduce las emisiones contaminantes y forma parte de la apuesta de las empresas por disponer de una flota más ecológica.  Estos autobuses estarán destinados principalmente a la línea 876 (Madrid (Plaza de Castilla) – Moralzarzal – Collado Villalba), debido a que el intercambiador de Moncloa no admite autobuses propulsados con gas natural. Esto no significa que dichos autobuses cubran las distintas relaciones existentes en la sierra noroeste.

Imagen del interior de uno de los autobuses presentados. Fotografía del autor. 

Los autobuses disponen de un chasis de la serie K IB4x2, con el eje central rebajado. Cuenta con un motor de 320 caballos de 5 cilindros; potencia que desarrolla a 1900 revoluciones. Dicho vehículo dispone de la normativa EURO 6 en las emisiones, contando con un catalizador de oxidación, filtro antipartículas regenerativo y doble catalizador SCR. Dentro del equipamiento del autobús, el modelo presentado dispone de un control de velocidad de descenso y un depósito para almacenar 310 litros de gas comprimido.  Asimismo, el sistema incorpora un sistema de frenado automático cuando las puertas del vehículo están totalmente abiertas.

Imagen del interior de uno de los autobuses presentados. Fotografía del autor. 

El interiorismo del autobús dispone de asientos tapizados, siendo bicolor para diferenciar los espacios con movilidad reducida. Incorporan dispositivos de información visual y acústica; y plataforma central de de acceso para personas con movilidad reducida. Como es habitual, se incorporan validadoras para billetes de banda magnética y tarjetas sin contacto. En su interior llevan portamaletas para los viajeros con un volumen considerado de carga y maleteros inferiores para las cargas de más peso.

Desde MadridMobilite queremos agradecer tanto a la empresa Francisco Larrea como a los asistentes por responder a nuestras preguntas sobre los autobuses presentados y esperamos que esta tendencia de compra de autobuses más ecológicos sea continua.

 

2 comentarios sobre “Acudimos a la presentación de los nuevos autobuses de la empresa Francisco Larrea.

Agrega el tuyo

    1. Creo que si que la comodidad de Castrosua es bastante buena en sus modelos Magnus E. Es posible que sea un V5 debido a que debe ahorrar combustible y de un modelo que dé potencia

      Ha decir verdad, la línea 876 tiene bastante carretera y un 320 irá un poco justito, personalmente hubiese escogido un modelo superior.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: