Acudo a la presentación de los nuevos autobuses de la empresa Francisco Larrea.

Pude asistir a la presentación de estos nuevos autobuses en Moralzarzal, en el mismo pueblo de la sede que tiene Francisco Larrea. Uno de los autobuses presentados, estaba circulando en una de sus líneas, los demás fueron presentados.

Francisco Larrea nos tiene muy mal acostumbrado a los que nos gusta el sistema de transporte por carretera en Madrid. Sus enormes autobuses y carrozados con carrocerías muy poco vistas en nuestro sistema de transportes, véase Beulas o SETRA, nos ha impresionado aun más por presentarnos unos autobuses interurbanos de Scania, bajo carrocería Castrosua Magnus E.

La empresa ha apostado por la carrocera gallega y por la firma de autobuses sueca. Es muy posible que sea debido a que Scania, de momento, sea una de las pocas empresas que hace bloques motores adaptados al sistema GNC (Gas Natural Comprimido), de ahí que muchas empresas hayan escogido esta firma para su flota de autobuses.

Dentro de esta presentación pudimos ver al gerente del Consorcio de Transportes, Jesús Valverde, acompañado por el alcalde de Moralzarzal, José María Moreno Martín; el dueño de la empresa Francisco Larrea, el señor Francisco Larrea, Al mismo tiempo acudieron personalidades del ayuntamiento, del Consorcio Regional de Transportes de Madrid y personalidades de la empresa Scania España, debido a la compra realizada.

Las líneas que realizaran es la línea 876, uniendo las poblaciones de Collado Villalba, Moralzarzal, El Bolao y el intercambiador en superficie de Plaza de Castilla. En un futuro es posible que hagan otras líneas de la empresa, siempre y cuando, se habilite la entrada a vehículos de GNC en los intercambiadores, entrada que muy lentamente se va realizando por problemas de seguridad.

Debido a los problemas de entrada con el GNC en los intercambiadores, le empresa decidió establecer estos autobuses en la línea 876, cumpliendo así los estándares de cierto porcentaje de vehículos “ecológicos” o menos contaminantes en las empresas y debido a la central suministradora de este gas, la cual se encuentra en el distrito de Sanchinarro de Madrid, al no disponer de otras bases que sirvan GNC alrededor.

Las características de estos nuevos autobuses son el modelo Scania K 320 IB4x2, de 5 cilindros de culta independiente y 4 válvulas de inyección en su interior. Posee un nivel de emisiones Euro 6, donde se establece un sistema electrónico de inyección, un calatalizador de oxidación, filtro antipartículas regenerativo y doble catalizador SCR.

Este modelo de autobús tiene una potencia máxima de 320 Cv a 1900 revoluciones y su par máximo rinde entre 1050 – 1300 revoluciones por minuto. Además poseen control de crucero, con limitación de velocidad a 100 km/h, además de control de velocidad de descenso y un depósito de 310 litros.

La caja de cambios es el modelo Scania GR875R, contando con 8 velocidades y una marcha atrás, con embrague monodisco. La conducción a lo largo del viaje puede variarse, poniendo los programas de conducción Economy, Standard y Power.

El sistema de frenado es mediante pastillas de disco, los cuales regulan la frenada por medio de una gestión inteligente electrónica, ajustándose así, una mejor frenada y un menor desgaste en sus pastillas. Como no puede faltar, incluye un sistema de ESP y un freno de puertas abiertas.

Sus interiores incorporan la carrocería Magnus E, con asientos bastante buenos y carrozados con tela y con reposacabezas en en otra tela, para que sea mas cómodo hacia el usuario. Llevan dispositivos de información visual y acustica, plataformas de acceso para personas con movilidad reducida y asientos establecidos de otro color, para diferenciarlos de los de otras personas, y validadoras para billetes de banda magnética y tarjetas sin contacto. En su interior llevan portamaletas, para los viajeros con un volumen considerado de carga y ademas de maleteros inferiores, para las cargas de mas peso.

La presentación concluyo con un refrigerio dentro del lugar de la presentación, donde todos los asistentes, pudimos tomar algo y hacer preguntas a las personalidades oficiales. También quiero desear, que estos nuevos autobuses, les salgan estupendamente.

2 comentarios sobre “Acudo a la presentación de los nuevos autobuses de la empresa Francisco Larrea.

Agrega el tuyo

    1. Creo que si que la comodidad de Castrosua es bastante buena en sus modelos Magnus E. Es posible que sea un V5 debido a que debe ahorrar combustible y de un modelo que dé potencia

      Ha decir verdad, la línea 876 tiene bastante carretera y un 320 irá un poco justito, personalmente hubiese escogido un modelo superior.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Create a website or blog at WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: