A la universidad en la EMT de Madrid. La línea A (Moncloa – Campus de Somosaguas)

Comenzamos este especial, donde hablaremos de las líneas universitarias, las cuales opera la Empresa Municipal de Transportes de Madrid. Básicamente son líneas que unen diferentes puntos de la capital, la mayoría zonas de conexión con otros transportes (Áreas intermodales de transporte) con ciertos campus universitarios, los cuales se podrían decir que se sitúan en zonas alejadas del entorno urbano.

Dentro de este especial, iremos hablando de las diferentes líneas, llevando un orden de líneas por centros universitarios de Madrid. Comencemos por la línea A.

  • Sentido Somosaguas.

La línea A une el intercambiador de transportes de Moncloa con el campus de Somosaguas. Esta línea comienza en el paseo de Ruperto Chapí, no muy lejos de la avenida Arco de la Victoria.

El servicio recorre el paseo, hasta llegar a la intersección con la calle Ruperto Chapí y paseo de Camoens. El autobús se colocará a la derecha, para dirigirse hacia la calle Ruperto Chapí para recorrer esta calle en sentido descendente.

Una vez que haya recorrido esta calle, el servicio se topará con el cruce de las avenidas Seneca y Valladolid. La línea seguirá de frente por la M-500 en dirección Aravaca-Pozuelo. Cuando termine dicho cruce, se introducirá por la M-500 o Ctra. de Castilla.

La línea continúa por la M-500, efectuando parada muy cerca del Club de Campo Villa de Madrid. Una vez pasada dicha parada, el servicio se desvía hacia la M-503 sentido Pozuelo y Húmera.

Cuando el servicio se haya incorporado a la M-503, volverá a desviarse en la siguiente desviación, donde se introducirá en Pozuelo y en la M-508. Unos metros más adelante, se topará con una intersección giratoria, el servicio se introducirá por la tercera salida, siguiendo el sentido a Húmera y Campus de Somosaguas.

El servicio de autobús circula por la M-508, hasta la siguiente intersección giratoria, donde se introducirá por la primera salida, entrando en la ctra. de Húmera a Pozuelo y del Campus. El servicio por la ctra. de Humera efectúa parada no muy lejos de la Facultad de Psicología.

No muy lejos de la parada anteriormente nombrada, se encuentra una glorieta. El servicio se desviará por la primera salida, donde entrará en el interior del Campus de Somosaguas, teniendo su cabecera, en el área de transportes.

  • Paradas en sentido Campus de Somosaguas.
Código de parada Nombre de la parada Conexiones con líneas de autobús Otras conexiones Municipio
 5147 RUPERTO CHAPÍ-PZA. MONCLOA ImagenIntercambiador de  Moncloa  Madrid
3423 Pº RUPERTO CHAPÍ-Pº CAMOENS  Madrid
3424 AV. SÉNECA-SENDA DEL REY  161, 162 Madrid
3425 CTRA. CASTILLA-CLUB DE CAMPO  161, 162  Madrid
4296 CTRA. HÚMERA A POZUELO (HÚMERA)  H
No hay mensajes sin leer 561A,563
 Pozuelo de Alarcón
4299 CAMPUS SOMOSAGUAS-APARCAMIENTO  H  Campus de Somosaguas  Pozuelo de Alarcón
  • Sentido Moncloa.

En sentido Madrid, no cambia mucho el recorrido. La cabecera de la línea, es la misma que en sentido inverso, el camino prosigue de frente y se introducirá a la derecha en la primera intersección.

Una vez gire, el servicio ofrece parada no muy lejos de la facultad de Ciencias Políticas. El servicio de autobús prosigue dicha calle hasta el final, donde se encontrará con una intersección giratoria. El autobús prosigue su camino por la tercera salida, entrando a la ctra. de Húmera  a Pozuelo en sentido hacia Húmera.

Al final de dicha carretera, efectuará parada para los vecinos de Húmera y proseguirá su camino en dirección Aravaca y Madrid.

El único cambio que se produce en la entrada a la capital en las mediaciones del puente de los Franceses, donde el servicio de autobuses, entronca por el ramal de la avenida de Valladolid-Estación Príncipe Pío (Norte), introduciéndose por el cruce inferior.

Es en dicho cruce, donde el autobús se dirige en dirección calle Princesa por la avenida Séneca. En dicha avenida, efectúa parada en los alrededores de Ruperto Chapí, Martín Fierro y Arco de la Victoria.

Cuando el autobús concluya esta avenida, el servicio girará a la derecha, siguiendo la ordenación del tráfico. Continúa de frente por la avenida, sin introducirse en el intercambiador subterráneo. Es en el siguiente cruce, donde el autobús girará a la derecha por el paseo de Ruperto Chapí dirección Parque del Oeste, donde establece su cabecera.

  • Paradas en sentido Moncloa.
Código de parada Nombre de la parada Conexiones con líneas de autobús Otras conexiones Municipio
 4299 CAMPUS SOMOSAGUAS-APARCAMIENTO  H  Campus de Somosaguas Pozuelo de Alarcón
 4067 FACULTADES DE POLÍTICAS Y SOCIOLOGÍA  H Pozuelo de Alarcón
 3426 CTRA. CASTILLA-CLUB DE CAMPO  161, 162 Madrid
 3448 AV. SÉNECA-MARTÍN FIERRO  161, 162  Madrid
 3430 AV. SÉNECA-AV. ARCO DE LA VICTORIA  161, 162 Madrid
 5147 RUPERTO CHAPÍ-PZA. MONCLOA ImagenIntercambiador de  Moncloa  Madrid
  • Horario del servicio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Create a website or blog at WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: