A la universidad en la EMT de Madrid. La línea H (Aluche– Campus de Somosaguas)

Hoy nos encontramos con otra de las líneas universitarias de Madrid, la línea H. Esta línea H une el área intermodal de transportes de Aluche con el Campus de Somosaguas.

  • Sentido Aluche

La cabecera de la línea se sitúa en el interior del Campus de Somosaguas, teniendo su cabecera, en el área de transportes. El servicio prosigue de frente y se introducirá a la derecha en la primera intersección.

Una vez gire, el servicio ofrece parada no muy lejos de la facultad de Ciencias Políticas. El servicio de autobús prosigue dicha calle hasta el final, donde se encontrará con una intersección giratoria. El autobús prosigue su camino por la tercera salida, entrando a la ctra. de Húmera  a Pozuelo en sentido hacia Húmera.

Al final de dicha carretera, efectuará parada para los vecinos de Húmera y proseguirá su camino en dirección Carabanchel M-502. La línea continúa por la carretera M-502, pasando por los alrededores de la zona residencial de Somosaguas.

Una vez llegue el servicio al final de dicha carretera, ubicado en la intersección giratoria de la calle del Prado del Rey, el servicio se introducirá por la segunda salida en dirección a Talavera, pero se desviará hacia la izquierda, unos metros más hacia delante, debido a que se deberá incorporar a la calzada interior de la M-502 (ctra. Carabanchel-Pozuelo).

Una vez este en la M-502, el servicio continúa de frente por las dos glorietas siguientes, efectuando parada en los alrededores de la estación de Colonia de los Ángeles. Pasadas las dos glorietas, el servicio continúa por el paso superior de la intersección de la M-511.

Cuando el servicio pase el paso elevado, se introducirá por la avenida de los Poblados, entrando en la capital. En dicha avenida, el servicio efectúa parada en las medianías de las estaciones de Colonia Jardín, Campamento y Aluche.

Una vez llegue a Aluche, el servicio girará a la izquierda en la glorieta partida de la avenida del General Fanjul, donde se introduciéndose en la calle Valmojado y pasando debajo de las vías del metropolitano. Es en la siguiente intersección de la calle Valmojado, donde girará a la derecha para establecer su cabecera de línea en la calle de Ocaña, a escasos metros de una de las salidas de la estación de Aluche.

  • Paradas en sentido Aluche.
Código de parada Nombre de la parada Conexiones con líneas de autobús Otras conexiones Municipio
4299 CAMPUS SOMOSAGUAS-APARCAMIENTO  A  Campus de Somosaguas Pozuelo de Alarcón
4300 FACULTADES DE POLÍTICAS Y SOCIOLOGÍA  A Pozuelo de Alarcón
4297 CTRA. HÚMERA A POZUELO (HÚMERA)  A

No hay mensajes sin leer 561, 563A

Pozuelo de Alarcón
5325 CTRA. CCHEL. A ARAVACA-COLONIA JARDÍN  65   Colonia Jardín Madrid
5731 CTRA. CARABANCHEL-DANIEL SEGOVIA Madrid
3592 AV. POBLADOS-MELILOTO  36  Empalme Madrid
3209 AV. POBLADOS-ALUCHE  131 Madrid
5064 INTERCAMBIADOR DE ALUCHE  17, 31 ImagenIntercambiador de Aluche Madrid
  • Sentido Campus de Somosaguas.

La línea comienza en la calle de Ocaña, en los alrededores de la entrada del metropolitano. El servicio se introduce por el interior del area intermodal, para salir a la avenida de los Poblados en dirección a la glorieta partida de la avenida del General Fanjul. Luego girará de nuevo por la primera salida, introduciéndose por la calle Valmojado.

En la siguiente intersección giratoria, efectuará el giro hacia la izquierda, metiéndose por la calle Maqueda. Este servicio recorre entera la calle Maqueda, donde terminará con la intersección de la calle Escalona. El autobús girará a la izquierda por dicha calle y luego se unirá con la calle de Seseña.

Una vez que haya recorrido la calle de Seseña, el servicio girará de nuevo hacia la izquierda, entrando en la avenida Padre Piquer. Es en esta calle donde efectúa una parada cerca de la estación de Campamento.

En la siguiente rotonda de la avenida Padre Piquer, girará por la primera salida, para llegar a la avenida de los Poblados a través de la calle Tembleque. El servicio continuará en sentido contrario al que hemos mencionado en sentido Aluche.

Otro de los cambios de línea se produce a la altura del barrio de Húmera, en Pozuelo de Alarcon. El servicio de autobús circula por la M-508, hasta la intersección giratoria de dicho barrio. La línea se introducirá por la tercera salida, entrando en la ctra. de Húmera a Pozuelo y del Campus. El servicio por la ctra. de Humera efectúa parada no muy lejos de la Facultad de Psicología.

No muy lejos de la parada anteriormente nombrada, se encuentra una glorieta. El servicio se desviará por la primera salida, donde entrará en el interior del Campus de Somosaguas, teniendo su cabecera, en el área de transportes.

  • Paradas en sentido Campus de Somosaguas.
Código de parada Nombre de la parada Conexiones con líneas de autobús Otras conexiones Municipio
5064 INTERCAMBIADOR DE ALUCHE  17, 31 ImagenIntercambiador de Alcuhe Madrid
4301 MAQUEDA-TEMBLEQUE Madrid
4303 AV. PADRE PIQUER-CAMPAMENTO No hay mensajes sin leer 560  Campamento Madrid
3208 AV. PADRE PIQUER Nº56 No hay mensajes sin leer 573  Empalme Madrid
4302 CTRA. CCHEL. A ARAVACA-COLONIA JARDÍN No hay mensajes sin leer 532, 560, 561, 561A, 561B, 562, 563, 564, 571, 572, 573, 574, 591   Colonia Jardín Madrid
4296 CTRA. HÚMERA A POZUELO (HÚMERA)  A

No hay mensajes sin leer 561, 563A

Pozuelo de Alarcón
4299 CAMPUS SOMOSAGUAS-APARCAMIENTO  A  Campus de Somosaguas Pozuelo de Alarcón
  • Horario del servicio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Create a website or blog at WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: