MetroEste cerrará por obras entre La Rambla y Hospital del Henares.

La línea 7b que une las estaciones de Estadio Olímpico y la estación de Hospital del Henares, situada en el municipio de Coslada, se verá interrumpido parcialmente su circulación. Este corte de servicio se efectuará entre la estación de La Rambla y Hospital del Henares. Las estaciones que comprenden el tramo Estadio Olímpico y La Rambla, se prestarán con el servicio habitual.

El cierre del tramo se verá afectado desde el sábado 21 de noviembre del 2015 y sus obras abarcarán un periodo de 3 meses, siendo posible que se reanude la circulación antes del plazo previsto. Las personas afectadas por el cierre del servicio dispondrán de un servicio de autobuses gratuito el cual efectuará parada en las estaciones intermedias a esta (San Fernando, Jarama y Henares).

Las obras consisten en la consolidación del terreno del municipio de San Fernando de Henares allá donde pasa la línea ferroviaria bajo el subsuelo. Dicho suelo, básicamente arcilloso y con zonas de caliza, es bastante inestable y ha provocado que los edificios tengan problemas en sus cimentaciones, lo cual propicia a grantizar la seguridad en sus obras y en los viajeros. También se debe tener en cuenta, las aguas subterráneas que existen en la zona, debido a la confluencia de los ríos Jarama y Henares.

El Gobierno regional ha destinado 3,2 millones de euros en una partida de emergencia para estas obras.

  • Horario del servicio de autobuses sustitutivos.

  • Plano general del servicio sustitutivo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Create a website or blog at WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: