La Empresa Martín estrena nuevos autobuses para sus líneas.

He podido asistir a la presentación de los nuevos autobuses que han adquirido la empresa Martín – Grupo Ruiz, para el servicio interurbano ofreciendo servicio a la población del sur de la Comunidad.

A esta presentación ha acudido Consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Pedro Manuel Rollán, acompañado por el alcalde de Leganés, Santiago Llorente. Del mismo modo acudieron personalidades del ayuntamiento de Leganés, del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, personal de la empresa Martín y el Grupo Ruiz, y acudieron delegados de Scania Hispania y el grupo Castrosua.

Todos los modelos presentados son de Gas Natural Comprimido y un total de 15 nuevos autobuses que recorrerán las calles de Leganés y Fuenlabrada; cuya renovación se centrará en la línea urbana de Leganés (Vereda de los Estudiantes – La Fortuna). También en las relaciones de Aluche con Leganés con su línea 487 (Madrid (Aluche) – Leganés (San Nicasio) y por ultimo en la línea 493 Madrid (Aluche) – Leganés – Fuenlabrada (Barrio de Loranca).

Imagen de los nuevos autobuses presentados en Leganés. Fotografía del autor.

Los autobuses presentados son de la marca sueca Scania, bajo un chasis K280UB4x2LB, de versión de dos ejes, los cuales son de 10.8 metros para las lineas con menor capacidad y su versión más larga, para esas lineas donde se necesiten mayor capacidad.

Los nuevos autobuses presentados poseen una planta principal Low Entry (Piso Bajo), pero en la parte de atrás del vehículo, dicho vehículo posee pequeños escalones, haciendo difícil la estancia para algunas personas.

La altura superior es debida a la motorización del autobús, la cual hace imposible que la planta sea 100% baja. Su carrocería es la marca gallega Castrosua en su modelo Magnus Evolution, el cual ha perfeccionado el sistema de almacenaje y tratamiento de gas; siendo un referente en los nuevos modelos de interurbanos e urbanos de la Comunidad de Madrid.

Cuentan con las tecnologías más modernas, cámaras de videovigilancia en el recinto, validadora de billetes integrado, sistema de información al viajero tanto en pantallas como en megafonía, sistema de rampa eléctrica central para las personas de movilidad reducida y asiento en la parte central del vehículo, para las personas con movilidad más reducida. Siguen contando con el sistema Wi-Fi para los usuarios de sus líneas. Dentro de las novedades que ofrecen la empresa es la posibilidad de cargar nuestros dispositivos electrónicos, gracias a adaptadores USB en la parte central del autobús.

Hablando con el personal de la empresa Martín, ven con buenos ojos dicha compra de estos nuevos autobuses, ya que la fiabilidad y comodidad que tienen, son bastante diferentes a los anteriores modelos que posee la empresa. Al mismo tiempo, transmitir a la empresa la gratitud en todo momento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: