El Abono Joven aumenta de usuarios en la Comunidad de Madrid.

Imagen de la presentación de los nuevos usuarios del Abono Joven. Fotografía del autor.

En la mañana de hoy, el Consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán; ha presentado, en la estación de Ciudad Universitaria, el aumento del número de jóvenes que disfrutan del nuevo Abono Joven con su tarifa plana hasta los 26 años. El consejero ha estado acompañado del consejero de Transportes,  Juan Ignacio Merino de Mesa; el consejero delegado Metro de Madrid, Juan Bravo Rivera.

El uso del Abono Joven a 20 euros ha tenido gran incidencia en las zonas urbanas donde residen los más jóvenes de la Comunidad de Madrid. Según las cifras proporcionadas por la Comunidad de Madrid, los municipios donde ha tenido mayor incidencia el Abono Joven hasta los 26 años han sido Madrid, con 308.911 usuarios; Fuenlabrada, con 15.386 usuarios; Móstoles, con 14.835 usuarios; Getafe, con 13.921 usuarios; Leganés, con 13.302 usuarios; Alcalá de Henares, con 12.304 usuarios; Alcorcón, con 11.224 usuarios; Parla, con 8.664 usuarios; Pozuelo de Alarcón, con 8.024 usuarios; y Las Rozas de Madrid, con 7.691 usuarios.

Con esta nueva iniciativa de la Comunidad de Madrid, se ha conseguido establecer que los viajeros de menos de 26 años puedan moverse en transporte público por todo el territorio de la Comunidad de Madrid, y las provincias de Toledo, Cuenca y Guadalajara. Este nuevo Abono Joven permite que los usuarios obtengan un abono transporte equivalente a las zonas E1 y E2; zonas que pertenecen a las distintas provincias adheridas fuera de la Comunidad de Madrid. De igual modo, debemos sumar los nuevos usuarios comprendidos entre los 23 y 26 años que anteriormente disponían de un Abono transportes Normal y ahora pueden optar a un abono transporte más barato y con mayor movilidad.

Coincidiendo con la puesta de la nueva tarifa de transporte público, el Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid estableció el nuevo proyecto  “Ventex20”. Una forma de conectar desde la administración con los más jóvenes, estableciendo la posibilidad de acceder a distintas actividades y espectáculos, que tienen lugar en fechas próximas a cada día 20 del mes, y que todos los usuarios podemos participar en diferentes propuestas deportivas, culturales o de ocio. Una forma de concursar gracias al uso del transporte público, haciendo una promoción de las buenas prácticas para moverse y obtener un beneficio de todo ello.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: