Adiós a los vestíbulos de Metro de Madrid que cierran a las 21:40 horas.

Imagen de la eliminacion de la señalización de cierre anticipado. Fotografía de la Comunidad de Madrid.

El pasado viernes, día 31 de marzo, la Consejería de Transportes, Vivienda e Infraestructuras; y Metro de Madrid, establecieron la puesta en marcha de eliminación del cierre anticipativo de ciertos vestíbulos de la red de Metro de Madrid. A partir de ahora, todos los vestíbulos cerraran una vez haya pasado el último servicio de tren.

La medida quiere acotar una uniformidad en la red de Metro de Madrid. El cierre de muchos vestíbulos ocasionaba al viajero tomar alternativas a la hora de decidir sus salidas, teniendo que hacer el mismo recorrido en superficie, frente a poder realizarlo por el interior del metropolitano. De esta forma, la salida/entrada de personas al Metro de Madrid, será mucho más segura y menos masificada que anteriormente.

Muchos de estos vestíbulos se encuentran mecanizados, es decir, cuentan con un sistema de venta automática de billetes conectados con una serie de interfonos para realizar la comunicación entre el personal de Metro de Madrid y el viajero. Al mismo tiempo, el vestíbulo permanecía encendido a lo largo del servicio, con lo cual el gasto energético era el mismo con viajeros o sin viajeros en el interior. Por otra parte, Metro de Madrid con esta medida mejorará la señalización de la red completa, evitando tener que dedicar una señalización complementaria a ciertos vestíbulos.

Aunque esta medida sea adecuada, siempre existe un problema en estos vestíbulos y es que la gente se cuele. Posiblemente, estos vestíbulos que están mecanizados permiten la entrada de personas sin billete mucho más fácil, a pesar de que existe un sistema de videovigilancia en ellas.  Pero de esta forma, su apertura permitirá a muchas personas sortear la masificación de gente y poder entrar a la red cómodamente.

  • Documento de los vestíbulos con ampliación horaria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Create a website or blog at WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: