Presentadas nuevas mejoras en el transporte público por autobús.

El consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán; acompañado por el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios; por el viceconsejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Jesús Valverde Bocanegra; y por el gerente del Consorcio de Transportes, Alfonso Sánchez Vicente; han presentado un nuevo plan de mejora del transporte para Alcalá de Henares y otras poblaciones de la comunidad.

Mejoras en el transporte público alcalaíno.

Una de las nuevas mejoras que se establecerán, es la ampliación de la línea 9 de los urbanos de Alcalá. La línea que une la estación de Alcalá de Henares y el polígono Azqueca, amplía su recorrido a partir del día 3 de mayo, introduciéndose ahora por el polígono industrial Camporroso.

La línea de autobuses se introducirá, cuando llegue al polígono, por la calle Buenos Aires. Recorrerá esta calle hasta la intersección giratoria con la calle Cartagena. En este punto, realizará un cambio de sentido y realizará dicha calle en sentido inverso, en dirección Alcalá. En este punto, se ha añadido una nueva parada junto a la sede del Banco de Alimentos.

  • Nueva parada de la línea 9 (Plaza Estación FF.CC. – Polígono Industrial Azqueca)
Código de parada Nombre de la parada Conexiones con líneas de autobús Otras conexiones Municipio
20155 BUELV. BUENOS AIRES-BANCO DE ALIMENTOS Alcalá de Henares

Dentro de las mejoras, se ha establecido el incremento de servicios en la línea 223 (Madrid (Avenida de América)-Alcalá de Henares) en cinco expediciones en día laborable – tres en sentido salida desde Madrid y dos en sentido salida desde Alcalá. Con este aumento, la línea pasará de 179 a 184 expediciones al día. Al mismo tiempo, la línea 227 (Madrid (Avenida de América)-Alcalá de Henares (Espartales -Universidad) también crece en una expedición en día laborable en sentido salida desde Alcalá.

Otras mejoras en el transporte público.

Otra mejora es la modificación del recorrido de la línea 1 de autobús urbano de San Fernando de Henares (Pol. Industrial – C.C. San Fernando) para dar servicio a los trabajadores de la empresa de distribución y logística (Amazon). Este nuevo tramo posee el intercambio con la línea 220 (Torrejón de Ardoz – San Fernando de Henares).

La línea 282 incrementa su oferta en 10 expediciones en día laborable que prolongan su recorrido hasta Velilla de San Antonio. De este modo, los usuarios de Mejorada del Campo conectarán más rápidamente con Madrid y con la estación de Cercanías de San Fernando de Henares. Finalmente, la línea 341 (Madrid (Conde de Casal)-Mejorada del Campo-Velilla) modifica 12 de sus expediciones en días laborables para dar servicio a la urbanización Sector XXIII.

Para finalizar, la línea 224 (Madrid (Avenida de América)-Torrejón de Ardoz) incrementa su oferta en tres expediciones en día laborable en sentido salida desde Madrid, entre las 7:00 y las 9:00 horas de la mañana, debido al aumento de demanda existente en ese intervalo horario.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: